Lorena Llamas (2ª), al borde del triunfo en la #reVolta
25 Marzo 2018

Cuarto podio de 2018 para las 'azules'

La catalana de Movistar Team, muy activa en la segunda mitad de la prueba barcelonesa, termina tras Stephens (CPC) en la primera edición de la carrera femenina de la Volta a Catalunya.

Lorena Llamas defendió con gran honor los colores de Movistar Team en la #reVolta, la primera edición de la prueba femenina de la Volta a Catalunya, disputada este domingo sobre un sinuoso circuito (3,8 km) en la ‘Montaña Mágica’ de Montjuïc (Barcelona).

La segunda parte de la prueba -45 minutos de competición- fue una cerrada lucha entre la catalana y Lauren Stephens (CPC), con marcajes y ataques a los que intentaron unirse las sopela Sofía Rodríguez (3ª) y Sara Martín (4ª). En la última vuelta, Llamas trataba sin éxito de dejar atrás a la norteamericana, que se impuso finalmente al sprint por delante de Lorena -cuarto podio para las telefónicas en 2018-.

DECLARACIONES / Lorena Llamas:

«He controlado, sobre todo, a Stephens. La conozco y sé que era una rival muy dura, así que estaba toda la carrera pendiente de ella. Ha arrancado un par de veces, me he mantenido a su rueda y a partir de ahí hemos iniciado un par de escapadas, más de tanteo que otra cosa. En la última subida a Montjuïc ella ha atacado, le he aguantado, he aprobado el tramo más duro para descolgarla pero cuando suavizaba me ha vuelto a alcanzar y hemos ido a relevos hasta meta. En un final así, un sprint para mí es muy difícil, pero estoy contenta por la experiencia y por haber disputado ante una rival de tanto nivel«.

Equipo masculino 25 mar

reVolta ESP

Barcelona / Montjuïc (34.7 Km)
  1. 01 Lauren Stephens Cylance 54'01"
  2. 02 Lorena Llamas Movistar Team m.t.
  3. 03 Sofía Rodríguez Sopela Women's Team +9"
Noticias relacionadas