Gloria Rodríguez remata un fin de semana de ensueño en Murcia

22 abril 2018
News' image‛Gloria Rodríguez remata un fin de semana de ensueño en Murcia’

Vuelta a Murcia Féminas

La ciclista local de Movistar Team vuelve a exhibirse en la primera edición de la Vuelta a la Región con su astucia y fuerza en la fuga decisiva de nueve ciclistas, rematada en La Fuensanta. Tercer triunfo de 2018 para las ‘telefónicas’.

Fin de semana de grandes alegrías para el Movistar Team femenino y en especial para una ciclista trabajadora y de enorme potencial como Gloria Rodríguez. La murciana de 26 años duplicó este domingo la cuota de éxitos abierta ayer en el Trofeo Roldán con otra exhibición final en solitario en la 1ª Vuelta a Murcia Féminas, disputada sobre 84 km de recorrido en la Costera Sur con un bucle final en torno al alto de La Fuensanta.

Rodríguez, presente de nuevo en esta prueba junto a Alba Teruel (11ª hoy) y Eider Merino (13ª), se filtró en una decisiva fuga de nueve ciclistas con presencia de dos ciclistas de Bizkaia Durango -Lucía González y Alice Maria Arzuffi- y otras tantas del Sopela Women’s Team, con Ariadna Trias y Beatriu Gómez. El ataque, que llegó a alcanzar 4′ de ventaja al pie de La Fuensanta, sirvió como trampolín a Gloria para aprovechar el segundo tramo de ascenso, más suave que el arranque, y usar su gran potencia para dejar atrás a sus rivales y presentarse en solitario en la llegada, por delante de Arzuffi y Gómez.

Gloria logra así el 3º triunfo para Movistar Team en la campaña de su debut y recoge los merecidos premios de una labor siempre silenciosa y en favor del grupo, que le hace ser una de las corredoras más apreciadas por el conjunto que dirige Jorge Sanz.

DECLARACIONES / Gloria Rodríguez:

“Antes de la mitad de carrera hemos formado esa fuga en la que nos encontrábamos la mayoría de equipos más fuertes y numerosos, por lo que no nos ha costado mucho abrir hueco fácilmente y la carrera estaba adelante. Ya en la subida a La Fuensanta, Arzuffi ha arrancado fuerte y ha hecho una primera selección… que he terminado de rematar yo (ríe). He podido coronar en solitario con cierto margen y desde ahí solo había que apretar en el descenso y a tope hasta meta. Nos habíamos planteado ir fuertes en el llano para tener opciones de rematar en la subida y la estrategia nos ha salido de lujo. ¡No me esperaba para nada este segundo triunfo! Ayer para mí ya fue una gran alegría hacerme con la victoria en Roldán y, sobre todo, una gran sorpresa. Conseguir vencer de nuevo hoy sin duda es un sueño para mí”.

Equipo masculino 22 abr

Vuelta a Murcia ESP

Murcia - Murcia (84.6 Km)
  1. 01 Gloria Rodríguez Movistar Team 2h10'25"
  2. 02 Alice Maria Arzuffi Bizkaia Durango +43"
  3. 03 Beatriu Gómez Sopela Women's Team +1'41"
  4. 11 Alba Teruel Movistar Team +4'37"
  5. 13 Eider Merino Movistar Team +4'43"