fbpx

Amador, primer ‘movistar’ en un duro prólogo de Romandía

24 abril 2018
News' image‛Amador, primer ‘movistar’ en un duro prólogo de Romandía’

Cinco días de competición por delante en tierras suizas

El costarricense, a 19″ de Matthews (SUN), encabeza el arranque de los ‘azules’ en una ronda cuya montaña se concentrará entre la cronoescalada del viernes y la dura y decisiva etapa del sábado en Sion.

El australiano Michael Matthews (SUN) se hizo este martes con el primer maillot de líder en un Tour de Romandía 2018 inaugurado con 4 km de complicado prólogo individual en Friburgo, con un técnico descenso, varios puentes, tramos de pavé y un duro cierre en continuo ascenso.

Movistar Team inauguró su concurso en la primera ronda helvética del calendario WorldTour con Andrey Amador como primer clasificado, a 19″ del vencedor. Los azules mostraron un nivel muy regular, con cinco de ellos -sumando a Sepúlveda, Rojas, Betancur y Rosón- a menos de medio minuto de Matthews.

La lucha por la general comenzará seguramente a desatarse a partir del viernes, con la cronoescalada de Villars (10 km) antes de la gran jornada de montaña del sábado en Sion. Por medio habrá dos etapas con posibilidades para los hombres rápidos, aunque la de mañana miércoles -166 km hasta Delémont- contendrá un circuito final con dos pasos por ‘Le Sommet’ (2ª categoría).

Imagen 1 (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 24 - 29 abr

Tour de Romandie SUI

(1ª Etapa) Fribourg (CRI / ITT) (4 km)
  1. 01 Michael Matthews Team Sunweb 5'33"
  2. 02 Tom Bohli BMC Racing Team +1"
  3. 03 Primoz Roglic LottoNLJumbo "
  4. 31 Andrey Amador Movistar Team +19"
  5. 45 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +22"
  6. 55 José Joaquín Rojas Movistar Team +24"
  7. 61 Carlos Betancur Movistar Team +26"
  8. 64 Jaime Rosón Movistar Team "
  9. 82 Winner Anacona Movistar Team +30"
  10. 112 Dayer Quintana Movistar Team +41"