Barbero, intratable en el Paseo de la Castellana
06 Mayo 2018

Vuelta a Madrid (final)

El burgalés suma su segundo éxito de la temporada 2018 en el cierre de la Vuelta a Madrid y lleva a Movistar Team -diecisiete éxitos esta campaña- hasta las 900 victorias desde la creación de su equipo masculino profesional europeo hace cuatro décadas.

Superado por milímetros ayer sábado en San Sebastián de los Reyes, Carlos Barbero (Movistar Team) no dio pie a ningún tipo de competencia en el último día de la Vuelta a Madrid 2018 y volvió a alzar los brazos tres semanas después de estrenar su casillero en la jornada inaugural de la Vuelta a Castilla y León.

El burgalés se imponía con autoridad en el Paseo de la Castellana, a la finalización de las 18 vueltas (95 km) del tradicional circuito en la capital de España. Bien asistido por sus cinco compañeros de Movistar Team, la labor de Jaime Castrillo desde mitad de prueba controlando las fugas y la hábil cobertura de Rosón, Bico, Carretero y un experto Daniele Bennati facilitaron el contundente triunfo del corredor español, por delante de Pelegrí (RPO) y Mendonça (AVI).

El éxito de Barbero, segundo de su campaña y decimoséptimo en 2018 para una escuadra telefónica que logró la Regularidad -con Carlos- y la Montaña -con Rosón, 4º y a muy pocos puestos del podio final-, supone una cifra redonda para el conjunto de Eusebio Unzué: 900 triunfos para su escuadra masculina profesional europea desde la creación de Reynolds en el año 1980.

DECLARACIONES / Carlos Barbero:

«Ayer me quedé a milímetros de la victoria, nunca me había pasado. Hacer segundo siempre sabe mal pero hacerlo de esa forma, sabe mucho peor. Hoy quería desquitarme. Por si quedaba alguna duda, hoy he podido demostrar que estoy en un buen momento de forma. He ido siempre bien colocado, sabiendo mi distancia y sobre todo con la confianza de que Bennati iba a aparecer. Los jóvenes han hecho un gran trabajo pero la seguridad y confianza ciega que tengo en Daniele lo hace todo más fácil.

Es una llegada bonita, que me viene muy bien porque pica hacia arriba. El equipo ha confiado en mi desde el inicio como lo lleva haciendo toda la temporada y devolverle esa confianza es importante también. Creo que estoy tan bien como el año pasado, aunque quizá no han lucido tanto los resultados, Mi seña de identidad en profesionales es esa, que mantengo un nivel de forma bastante constante durante todo el año.

Ahora correré la Vuelta a Aragón y quizá Dauphiné o la antigua Ruta del Sur para llegar bien a Campeonatos de España. Ser campeón de España es un objetivo que quiero conseguir en mi carrera. No sé si será este año, porque no es el más adecuado para mí, pero he hecho 2º, 3º y cinco años entre los diez primeros y sería muy bonito conseguirlo. Después de los Nacionales haré el parón que siempre hago todos los años y sé que me va bien«.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 04 - 06 may

Vuelta a Madrid ESP

(3ª Etapa) Madrid (Pº Castellana) (95 km)
  1. 01 Carlos Barbero Movistar Team 2h11'12''
  2. 02 Oscar Pelegrí Radio Popular-Boavista "
  3. 03 Luis Mendonça Aviludo-Louletano "
  4. 12 Jaime Rosón Movistar Team "
  5. 22 Daniele Bennati Movistar Team "
  6. 64 Héctor Carretero Movistar Team "
  7. 73 Nuno Bico Movistar Team "
  8. 74 Jaime Castrillo Movistar Team "
Ver general final
  1. 01 Edgar Pinto Vito-Feirense 9h21'14''
  2. 02 Fabio Duarte Manzana Postobón "
  3. 03 Jonathan Caicedo Medellín "
  4. 04 Jaime Rosón Movistar Team "
  5. 19 Carlos Barbero Movistar Team + 37''
  6. 40 Héctor Carretero Movistar Team + 2'01''
  7. 79 Jaime Castrillo Movistar Team + 19'36''
  8. 80 Daniele Bennati Movistar Team + 20'39''
  9. 89 Nuno Bico Movistar Team + 26'38''
Ver clasificación etapa