Richard resiste en los muros (11º)
16 Mayo 2018

Giro de Italia (11ª)

Carapaz, respaldado por un Movistar Team de nuevo muy sólido en el final, mantiene la 5ª plaza de la general del Giro en un explosivo y tracionero cierre en Osimo.

Velocísima 11ª etapa -más de 45 km/h de media- la que vio al Giro de Italia 2018 cruzar su ‘ecuador’ con un ciclista de dicha nacionalidad, Richard Carapaz, honrando cada día con una fenomenal prestación los colores de Movistar Team. El joven carchense, escalador puro, hubo de afrontar hoy los explosivos muros finales de la región de las Marcas, donde sus facultades más clásicas en el ascenso obligaron a defenderse y acabar 11º, a 23″ del sólido líder Simon Yates (MTS).

Carapaz estuvo muy bien protegido todo el día por un Movistar Team que, como él, progresa a pasos agigantados cada día. Muy destacada fue la labor en los últimos 30 kilómetros por parte de Dayer Quintana, Rubén Fernández y Eduardo Sepúlveda, que ayudaron a ‘Richie’ a progresar en los ascensos y sobrepasar la importante selección provocada por el primer violento repecho en Osimo, a falta de 5 km. El ecuatoriano mantiene la 5ª plaza de la general, a 1’56» de Yates y a 52″ del podio, con Carlos Betancur, 14º en la etapa y también en la general, ahora a 3’29» de la Maglia Rosa.

El Giro vivirá este jueves (Imola) y viernes (Nervesa) dos etapas más aptas para sprinters antes de encarar de lleno la altísima montaña de esta ‘Corsa Rosa’ a partir del sábado con la ascensión al Zoncolan.

DECLARACIONES / Richard Carapaz:

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Sabíamos que era una etapa muy explosiva y hemos intentado estar con los mejores y seguir en la lucha por la camiseta blanca. Era un final complicado, sobre todo con los adoquines, y eso me ha hecho sufrir, pero al final he logrado perder poco tiempo y continuamos en la pelea. Ahora vienen dos etapas sobre el papel más tranquilas, pero habrá que estar atento igual de atento que hasta ahora. Tenemos que seguir día a día y continuar trabajando con los compañeros para estar delante y tratar de no tener ningún percance. Con el equipo que tengo al lado, estoy seguro de que lo conseguiremos. Yates está demostrando ser el corredor más fuerte y más en este tipo de finales que le van fenomenal. La verdad es que hoy ha ganado muy bien”.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net