Carapaz, firme y a salvo antes del Zoncolan
18 Mayo 2018

Giro de Italia (13ª)

Día de relativa calma para el ecuatoriano y todos los Movistar Team en Nervesa -donde se impuso Viviani (QST)-, víspera de la cima más temida de un Giro que abrirá este sábado su larguísima semana final.

Ningún apuro este viernes para Richard Carapaz y sus compañeros de Movistar Team en la 13ª fracción del Giro de Italia 2018, disputada sobre 180 km entre Ferrara y Nervesa, donde se impuso con facilidad la maglia ciclamino Elia Viviani (QST). Otra maglia, la Bianca de mejor sub-26 que porta el jefe de filas telefónico, se mantuvo sin problemas en cabeza del pelotón en la fase decisiva por el Montello (4ª categoría), ayudado por Dayer Quintana en las primeras posiciones tras una pausada y efectiva labor de sus otros cinco compañeros en tierras vénetas.

5º en la general a 1’56» de Simon Yates (MTS), ‘Richie’ afrontará este fin de semana dos duras jornadas de montaña, con 8000m de desnivel combinado. Mañana sábado espera el terrible Zoncolan (1ª Cat.; 10,1 km al 11,5%), con sus cuatro kilómetros centrales por encima del 15% y una sinuosa aproximación por el Passo Duron (2ª) y otros tres altos de Tercera. El domingo, por su parte, una jornada de puertos más suaves pero muy continuados por los Dolomitas, con Tre Croci, Sant’Antonio y Costalissoio -todos de Segunda- camino de Sappada.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net