Carapaz lo dio todo en el Zoncolan (7º en la general)
19 Mayo 2018

Giro de Italia (14ª)

El ecuatoriano, bien arropado todo el día por Movistar Team, concluye 13º en la ascensión más temida del Giro 2018, a 2' de Froome (SKY); Betancur, 14º.

Las durísimas rampas del Monte Zoncolan (1ª categoría; 10 kilómetros a más de un 10% medio) obligaron a Richard Carapaz (Movistar Team) a desplegar todas sus fuerzas y habilidades en el día más duro de su primer Giro de Italia. El ecuatoriano concluyó 13º en la cima friulana después de una exigente jornada de 180 km, con otros cuatro altos puntuables, en la que respondió con todas sus fuerzas al notable trabajo de sus compañeros telefónicos.

De la Parte, Pedrero, Quintana, Sepúlveda y Fernández arroparon durante todo el día al ecuatoriano y a un Carlos Betancur que perdieron contacto con el grupo de favoritos tan solo a cinco kilómetros de la cima, cuando solo restaban una docena de hombres en el pelotón de cabeza. Acompañado en varios tramos por Aru (AST), Bilbao (AST) o Konrad (BOH), los dos latinoamericanos regularon su esfuerzo para terminar a 2′ de Chris Froome (SKY), que con su ataque a 3 km del final consiguió doblegar por escaso margen al líder Simon Yates (MTS).

La ventaja de Miguel Ángel López (AST), 4º a medio minuto del vencedor, sobre Carapaz en meta provoca que el carchense ceda por ahora su Maglia Bianca de mejor sub26 de la carrera, 7º en la general a 3’56» -Betancur sigue 14º-. Mañana domingo, ‘Richie’ tendrá la oportunidad de rehacerse y seguir peleando entre los mejores, con la brillantez mostrada hasta ahora, en una jornada dolomítica de 176 km con final en Sappada y tres pasos de Segunda categoría.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net