Carapaz recupera sus mejores sensaciones en Sappada (5º)
20 Mayo 2018

Giro de Italia (15ª)

El ecuatoriano de Movistar Team vuelve a lucirse al ataque entre los favoritos del Giro y recupera una posición, sexto, en la general. Un inoportuno pinchazo relega a Betancur (19º).

Tras una durísima subida al Zoncolan donde no pudo exprimir el magnífico nivel que llevaba mostrando durante las últimas dos semanas, Richard Carapaz (Movistar Team) volvió a mostrarse este domingo en la 15ª etapa del Giro de Italia -176 km entre Tolmezzo y Sappada; cuatro subidas puntuables-, donde acabó 5º tras mostrar su carácter aguerrido y un estupendo nivel físico que le mantienen entre los diez mejores de la general.

Presente Dayer Quintana hasta los últimos 35 km en una peleada y numerosa fuga del día -veinticinco ciclistas-, ‘Richie’ y Carlos Betancur tomaron el relevo de protagonismo para los azules en la penúltima ascensión, Costalissoio (2ª), donde el ecuatoriano se filtraba en el grupo de cabeza mientras el colombiano integraba un segundo escalón con la presencia de Chris Froome (SKY).

El ataque del líder Simon Yates (MTS) a 2 km de la cima le dio ventaja sobre un quinteto con López (AST), Pozzovivo (TBM), Pinot (FDJ), Dumoulin (SUN) y un Carapaz que esperó a los últimos cuatro kilómetros para intentar lanzarse en solitario y romper a un Dumoulin que acabaría reconectando en los últimos metros (+41″). Betancur, perjudicado por un pinchazo a falta de 3 km, no concluía la jornada con Froome -a 1’20»-, sino a algo más de dos minutos.

Carapaz es ahora sexto en la general, a 4’47» de Yates -con Betancur, 14º a 8′-, en vísperas de la tercera y última jornada de descanso que tendrá lugar el lunes. Tras ella, llegará el gran test: 34 kilómetros de contrarreloj individual el martes entre Trento y Rovereto, donde los dos escaladores azules tratarán de limitar pérdidas antes de la ‘traca final’ de montaña del jueves, viernes y sábado.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net