Jornada loca en el Giro antes de la montaña decisiva
23 Mayo 2018

Giro de Italia (17ª)

Viviani (QST) logra en Iseo su cuarto parcial tras una etapa colmada de ataques, cubierta a casi 46 km/h de media, y en la que Carapaz y Movistar Team preservaron su 'top-ten' en la general en vísperas de los Alpes.

El italiano Elia Viviani (QST) se llevó este miércoles el triunfo en la 17ª etapa del Giro de Italia 2018, un recorrido sinuoso -pero con final plano- de 150 km entre Riva del Garda y la vinícola Iseo, la cual nunca contó con una fuga a más de dos minutos de distancia y se desarrolló en sus dos primeros tercios con ataque tras ataque.

Rubén Fernández y Dayer Quintana fueron los más implicados por parte de Movistar Team en filtrarse en las numerosas escapadas. La última de ellas, controlada ya por los equipos de los sprinters como Bora o LottoNLJumbo, fue neutralizada a diez kilómetros de la conclusión. Richard Carapaz y Carlos Betancur, siempre en adecuada posición en el grupo, no tuvieron problemas para conservar sus plazas novena y decimocuarta en una general. La Maglia Rosa continúa descansando sobre los hombros del británico Simon Yates (MTS).

La ‘Corsa Rosa’ se adentra a partir de mañana en un decisivo tríptico en los Alpes, con altísimas montañas que darán comienzo con la subida a Pratonevoso (1ª categoría; 14 km a casi un 7%). Será el cierre de una 18ª etapa unipuerto, sobre 196 km con un recorrido prácticamente llano hasta el pie de dicho ascenso.

Imágenes (c): Luca Bettini + Dario Belingheri / BettiniPhoto.net