Carapaz mantiene su férrea voluntad atacante en Pratonevoso
24 Mayo 2018

Giro de Italia (18ª)

El combativo ecuatoriano, lanzado por Movistar Team en la subida final, ataca al resto de los favoritos y sufre después la respuesta de Miguel Ángel López. 'Richie' se mantiene 9º en la general; Yates cede casi medio minuto con Dumoulin.

Triunfa o cede terreno, pero nunca cesa de dar espectáculo. Richard Carapaz (Movistar Team) volvió a mostrar este jueves su actitud ofensiva en la primera de las tres etapas decisivas en los Alpes, la llegada a Pratonevoso (1ª categoría) tras 198 km prácticamente llanos hasta el pie de la decisiva ascensión.

Rubén Fernández y Carlos Betancur elevaron el ritmo por el jefe de filas telefónico a falta de 6 km para terminar una subida controlada hasta entonces por MTS. Tras un breve tramo de impás bajo el dominio de Groupama-FDJ, Carapaz se lanzó al ataque y ganó unos metros sobre los favoritos, provocando la reacción de un Miguel Ángel López (AST) que pronto superó y dejó atrás a su rival por la Maglia Bianca. El resto de favoritos se movieron a falta de dos kilómetros, con una aceleración de Dumoulin (SUN) y una posterior respuesta de Froome (SKY) que descabalgaron al líder Simon Yates (MTS), quien se presentó en meta con medio minuto perdido sobre ambos y Pozzovivo (TBM).

Entre el líder y sus rivales llegaba un Carapaz que continúa 9º en la general, a cinco segundos del octavo -Bilbao (AST)- y a 50″ del séptimo -Dennis (BMC)-, pero ya a más de un minuto del mejor sub26. El carchense tendrá, no obstante, mucho terreno aún por delante para dar la vuelta a las tornas, comenzando con el ‘tappone’ de mañana viernes (184 km). Las ascensiones a Lys (2ª), Finestre (Cima Coppi; 8 km de ‘sterrato’), Sestriere (3ª) y el final en el Jafferau (1ª) depararán, a buen seguro, otro durísimo obstáculo camino de Roma.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net