Valverde y Quintana salvan los percances en Zamora
04 Septiembre 2018

Vuelta a España (et. 10)

Un pinchazo de Nairo a 15 km de la meta de Bermillo de Sayago no impide al colombiano mantenerse en 3ª plaza de la general, con el 'Bala', siempre 2º, a solo 1" de Yates (MTS).

La segunda semana de la Vuelta a España 2018 arrancó con tensión y algunos percances para Movistar Team, felizmente resueltos, en los 177 km de la décima etapa entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora). El conjunto de Eusebio Unzué tuvo que hacer frente a tres pinchazos en el tramo final: los de Andrey Amador, Nelson Oliveira y en especial un Nairo Quintana al que todo el bloque azul respaldó para reincorporarse al pelotón a unos 15 kilómetros de la llegada.

Fue, por lo demás, una jornada sin mayores incidentes para los azules, que con Valverde -2º, a 1″ de Simon Yates (MTS)- y Quintana -3º, a 14″- permanecen en vanguardia de una general sin cambios tras el triunfo al sprint de Viviani (QST). Mucho más difícil será el envite de mañana miércoles en tierras ourensanas, con 208 km y un sinfín de ascensiones -solo cuatro de ellas puntuables- hasta la llegada en Luintra.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: «No se puede decir que haya sido una jornada cómoda del todo, porque con 43 km/h de media y 180 kilómetros nada es sencillo, pero seguro que ha sido la etapa más suave de lo que llevamos de Vuelta. Está claro que podía haber buscado la bonificación en ese sprint, pero es que realmente, a excepción de Bennett y los Lotto-Jumbo, nadie ha peleado por ella. Lo he dicho en la salida y lo he cumplido. Claro que me apetece ser líder, por descontado, pero no va a ser una obsesión. Ojalá mañana pueda ser un buen día para ello, aunque será una etapa difícil. Hoy mismo hemos tenido que librar la tensión del viento y los muchísimos pinchazos, que han añadido bastante peligro. Hemos estado bien atentos, se ha resuelto bien la situación y salimos contentos del día de hoy».

Imágenes (c): BettiniPhoto.net / Photo Gomez Sport

Equipo masculino 25 ago - 16 sep

La Vuelta ESP

(ª Etapa) ( km)