Lobato sorprende en la Coppa Sabatini; sprint movido y sin opción para Movistar Team
20 Septiembre 2018

Gira italiana pre-Mundial

Barbero, Bennati, Rojas y Fernández, implicados en la turbulenta lucha por la posición en el repecho de Peccioli, donde el gaditano anticipó al resto de hombres rápidos con su potente arrancada final.

La tournée italiana de Movistar Team previa a los Campeonatos del Mundo de Innsbruck vivió este jueves su segundo capítulo en los 199 km de la Coppa Sabatini (UCI 1.1), con final en el repecho (1 km al 7%) de Via Risorgimento en Peccioli (Pisa).

Presentes hasta las últimas vueltas del circuito decisivo con la práctica totalidad de su plantel en el pelotón, los Bennati, Barbero, Pedrero o Fernández intentaron llevar bien situado a José Joaquín Rojas, al que los continuos bandazos y cambios de posición en los últimos cuatro kilómetros eliminaron de cualquier opción de disputar.

Una caída de Albanese (BRD) cuando anticipaba por unos metros al pelotón en la rampa final animó a Juanjo Lobato (NIP) a buscar un largo sprint que acabó dando el triunfo al ex de Movistar Team, por delante de Colbrelli (TBM, 2º) y Moscon (SKY, 3º). La escuadra telefónica buscará más suerte durante el fin de semana, comenzando por el Memorial Pantani (sábado) en Cesenatico.

Imágenes (c): Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 20 sep

Coppa Sabatini ITA

Peccioli (195.9 Km)
  1. 01 Juanjo Lobato Nippo-Vini Fantini 4h41'40"
  2. 02 Sonny Colbrelli Bahrain-Merida "
  3. 03 Gianni Moscon Team Sky "
  4. 38 José Joaquín Rojas Movistar Team +15"
  5. 66 Rubén Fernández Movistar Team +35"
  6. 77 Daniele Bennati Movistar Team +1'23"
  7. 83 Carlos Barbero Movistar Team "
  8. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
  9. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
  10. —  Antonio Pedrero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas