Sheyla Gutiérrez suma su talento a Movistar Team
26 Septiembre 2018

Segundo fichaje para 2019

La riojana (24 años), una de las grandes protagonistas del ciclismo español en las últimas campañas, volverá a correr en España en 2019 de la mano del conjunto 'telefónico'.

Movistar Team anuncia que Sheyla Gutiérrez (Varea, Logroño, ESP; 1994) ha firmado un contrato para la próxima temporada con el conjunto azul y formará parte en 2019 de la estructura de Eusebio Unzué en su segundo año en el pelotón.

Conocida como ‘La Leona’, Gutiérrez ha brindado al ciclismo femenino español actuaciones ilusionantes durante sus seis temporadas en la máxima categoría, tres con Lointek (2013-2015) y las últimas, con el conjunto norteamericano Cylance (2016-2018). En los dos últimos años ha logrado la práctica totalidad de sus triunfos internacionales: una etapa en el Giro (2017), la clásica belga Le Samyn (2017), dos rondas por etapas UCI en China -el Tour de la Isla de Zhoushan y la Panorama Guizhou Road Race, ambas en 2018- y el Campeonato de España en línea de 2017 en Soria, así como el GP Morbihan de 2015 aún con Lointek.

Un atropello a principios de junio mientras entrenaba condicionó su rendimiento durante la segunda mitad de 2018, si bien Gutiérrez no dejó de pelear por brillar en un Giro donde vistió el maillot de la Montaña y se quedó a 500 metros del triunfo en fuga durante la segunda jornada de la carrera. Sin competición desde finales de julio a causa de aquel incidente, la riojana -gran rodadora, clasicómana del Norte, dotada de buena punta de velocidad y enorme capacidad de sacrificio- buscará en el equipo de Jorge Sanz seguir elevando su nivel.

Imágenes (c): Vélofocus