Movistar Team cierra su 2018 con 42 triunfos
21 Octubre 2018

Balance estadístico

Los 14 éxitos del Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, protagonistas en una campaña de histórico final y enorme esperanza por la gran cohesión del nuevo equipo femenino 'telefónico'.

280 días después de su debut competitivo en el critérium previo al Tour Down Under, Movistar Team cerró este domingo en el Tour of Guangxi su campaña 2018, la 39ª desde que la andadura de la actual sociedad Abarca Sports arrancase en el campo profesional en 1980 con el conjunto Reynolds.

42 victorias engalanan el palmarés de los dos grupos ciclistas profesionales europeos patrocinados por Telefónica en esta temporada: las 27 logradas por su equipo masculino y las 15 obtenidas por el nuevo plantel femenino. En cabeza a título individual se sitúa el gran líder del conjunto dirigido por Eusebio Unzué: Alejandro Valverde, autor de un regreso triunfal a la competición tras su lesión de 2017 con 14 dianas, entre ellas su primer Campeonato del Mundo en línea en Innsbruck.

Hasta dieciséis miembros distintos de Movistar Team lograron alzar los brazos en 2018. Entre las chicas, seis de las siete ganadoras han logrado repetir -Jasinska y Merino, con tres; Rodríguez, Teruel, Biannic y García, con dos cada una-. En los chicos (nueve ganadores), el abrumador peso de Valverde se complementa con las tres victorias de Carapaz y Barbero y las dos de Nairo Quintana.

Valverde -número 1 del mundo 2018 en el UCI World Ranking- y Jasinska -top-20 mundial en la clasificación femenina- extienden esa vitola de referencias en compromiso y regularidad para Movistar Team liderando los registros de top-ten durante la temporada: 40 para el murciano (en 81 días de competición) y 25 para la polaca (porcentaje similar en sus 53 jornadas con dorsal).

A lo largo de sus más de 300 días de competición, Movistar Team ha cubierto con sus dos equipos 301.660 kilómetros en 22 países de Europa (ESP, FRA, ITA, LUX, BEL, NED, GBR, POR, GER, POL, NOR, SWE, SUI, AUT, CZE y AND), Asia / Pacífico (UAE, CHN, AUS) y América (CAN, ARG, COL). Siete vueltas y media al mundo en bicicleta que comenzarán de nuevo el próximo 13 de enero, en 84 días, cuando el circo sobre dos ruedas eche a andar en 2019 en las Antípodas.