Valverde y Movistar Team se lucen en Saitama
04 Noviembre 2018

Critérium organizado por el Tour de Francia

El Campeón del Mundo y tres de sus compañeros 'azules' -Rubén Fernández, Imanol Erviti y Jorge Arcas- visitan esta semana Japón y participan en la prueba no competitiva organizada por ASO, en la que la #BalaArcoíris levanta los brazos en meta.

Semana de bonitas sensaciones para cuatro de los ciclistas de Movistar Team en Saitama, ciudad de la región de Kanto ubicada apenas a una veintena de kilómetros al norte de Tokio. Alejandro Valverde, Jorge Arcas, Imanol Erviti y Rubén Fernández fueron invitados por la organización del Critérium de Saitama a participar en los eventos que acoge la prefectura japonesa para celebrar el final de la temporada ciclista, un agasajo coordinado por el Tour de Francia.

El Campeón del Mundo disfrutó este sábado en una exhibición con bicis de juguete y un curioso clínic de béisbol, seguido un día después por las tres pruebas ciclistas no competitivas que conforman el centro del acto: unos sprints entre grupos de cuatro corredores -imitando el ‘keirin’, disciplina de pista tan popular en Japón-, una contrarreloj por escuadras con todos los miembros azules rodando por el circuito y, finalmente, 19 vueltas al trazado urbano, en el que Valverde levantó los brazos por delante de Thomas (SKY) y Arashiro (TBM).

Una experiencia única y gratificante, frente al siempre caluroso y entusiasta público japonés, que los miembros del conjunto telefónico, acompañados en algunos casos por sus familiares, extenderán hasta mitad de la próxima semana para conocer la capital japonesa y disfrutar de unos merecidos días de asueto.