Valverde, de nuevo en el podio de Murcia
16 Febrero 2019

Vuelta a Murcia (final)

Luis León Sánchez (AST) bate en la Gran Vía al campeón del mundo de Movistar Team, autor de un gran ataque en la Cresta del Gallo que vale un nuevo 2º puesto en 'su' ronda.

Se prolongó este sábado una vez más la racha de grandes resultados de Alejandro Valverde (Movistar Team) en la Vuelta a Murcia 2019, aunque su primera victoria con el maillot arcoíris deberá esperar. El campeón del mundo fue el más fuerte en la última subida de la carrera, la Cresta del Gallo (2ª), en la fase culminante de una segunda etapa con 177 km y el tránsito por la Sierra Espuña, pero Luis León Sánchez (AST) tuvo piernas para cazar a su paisano y batirlo en el sprint de la Gran Vía.

Rojas, al frente del pelotón de favoritos. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

Una fuga de diez ciclistas, muy controlada por AST, fue suplantada en las rampas del Alto de Aledo (3ª) por un contraataque en el que Carlos Barbero vigiló a los principales rivales de Valverde. El Collado Bermejo (1ª) dejó por delante un grupo de cuarenta ciclistas con cinco Movistar Team: Valls, Rojas y unos Carretero y Fernández que, como José Joaquín, lanzaron al ‘Bala’ en la aproximación a la Cresta del Gallo, donde llegaron los ataques por la victoria.

Alejandro suma en casa su décimo resultado de top-ten (incluidas dos generales, con la reciente Comunitat Valenciana) en solo 10 días de competición, pocas jornadas antes de viajar al Golfo Pérsico para su primera prueba WorldTour de 2019: el UAE Tour, a partir del domingo 24.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde (vídeo):

«Competir por mi tierra luciendo este maillot ayer y hoy para mí ya ha sido una victoria. A cada carrera salgo con sensación de triunfo con el arcoíris. Si luego gano, muchísimo mejor, pero pienso que la línea que llevamos no es mala. 2º en Valencia, 2º aquí… aún no ha llegado la victoria este año, pero estoy cerca, y en subida las sensaciones son muy buenas, estando con los mejores o incluso por encima de ellos. En la Cresta del Gallo sabía que Luisle podía arriesgar más que yo en la bajada, pero tenía que intentarlo y darlo todo. Me he ido solo, aunque con la diferencia que él llevaba sabía que me iba a pillar. Al principio cuando me ha cogido nos hemos entendido bien, pero él luego ha reservado más porque tenía al líder detrás, no podía pasar tanto y con esas fuerzas que he gastado sabía que iba a ganar. Al final, primero y segundo, como el año pasado, tanto en la etapa como en la general; da gusto que al menos gane un murciano y que en nuestra tierra podamos disfrutar de tan buena salud en ciclismo«.

Foto portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 15 - 16 feb

Vuelta a Murcia ESP

(2ª Etapa) Beniel - Murcia (177.3 km)
  1. 01 Luis León Sánchez Astana Pro Team 4h14'33"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team "
  3. 03 Matteo Trentin Mitchelton-Scott +13"
  4. 28 Rubén Fernández Movistar Team +2'48"
  5. 29 José Joaquín Rojas Movistar Team "
  6. 44 Rafa Valls Movistar Team +7'57"
  7. 46 Héctor Carretero Movistar Team "
  8. —  Carlos Barbero Movistar Team ABN
  9. —  Carlos Betancur Movistar Team ABN
Ver general final
  1. 01 Luis León Sánchez Astana Pro Team 8h29'38"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team "
  3. 03 Pello Bilbao Astana Pro Team +10"
  4. 22 José Joaquín Rojas Movistar Team +2'54"
  5. 24 Rubén Fernández Movistar Team +2'59"
  6. 39 Héctor Carretero Movistar Team +8'03"
  7. 40 Rafa Valls Movistar Team +8'08"
Ver clasificación etapa