Lorena Llamas duplica su felicidad en Almería
31 Marzo 2019

Trofeo Bajo Andarax / Gante-Wevelgem

La catalana, junto a Lourdes Oyarbide en una preciosa cabalgada final, repite triunfo en la Copa de España femenina 2019 y rubrica un doblete para Movistar Team junto a Mavi García (2ª). Paula Patiño sigue como líder sub23.

Lorena Llamas sigue reforzándose como uno de los puntuales del Movistar Team femenino. La brava escaladora catalana logró bajo la lluvia en el 1º Trofeo Bajo Andarax -segunda manga de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, sobre 106 km de exigente recorrido en la provincia de Almería- repetir el éxito de hace solo siete días en Eibar y afianzar un liderato en el certamen cuyas clasificaciones elite (Llamas) y sub23 (Paula Patiño) continúan en poder de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras.

Mavi García y Eider Merino tiran del pelotón en Los Millares.

Las telefónicas jugaron siempre al ataque. Primero se movieron Patiño y Lourdes Oyarbide, en un corte de seis corredoras neutralizado por el pelotón en la primera de las tres subidas, Los Millares (3ª), y después, en el descenso de Las Parricas, la propia Oyarbide y una Llamas que llegó al decisivo ascenso a Sierra Alhamilla (2ª) con dos minutos sobre el grupo perseguidor. Entregada la más rodadora Oyarbide por su compañera, Llamas se impuso en solitario mientras Mavi García -que contuvo atrás los ataques junto a Eider Merino- superaba a la italiana D’Agostin (BDU) en la lucha por la 2ª posición.

Cuarto éxito de 2019, por tanto, para el equipo que comandan Sebastián Unzué y Jorge Sanz en un mes de marzo con alegrías por los cuatro costados, y que da paso a un abril donde esperan otras dos mangas de Copa en Noja (Cantabria, domingo 7) y Dos Hermanas (Sevilla, domingo 28).

Llamas, en meta. (c) Elena Alcalde / RFEC

DECLARACIONES / Lorena Llamas:

“Ha sido una victoria de todo el equipo, nos hemos organizado muy bien. Lourdes ha alcanzado la fuga y ha estado con Paula al frente. Es cierto que en el primer puerto queríamos que Mavi y Eider rompieran el ritmo del pelotón para intentar marcharnos, pero solo se ha hecho una pequeña selección. De todas formas, hemos seguido insistiendo. Después del descenso hemos hecho una ‘crono de dos’ entre Lourdes y yo, la verdad que ella ha hecho un gran trabajo. Manteníamos una pequeña ventaja de 10” con el Bizkaia pero no nos hemos rendido y no nos han llegado a alcanzar. Es mi segunda victoria en lo que va de temporada, me encuentro muy bien de forma e intentaré aprovecharla. Además, ganar en un día duro de viento y lluvia da mucha confianza”.

Fournier, en el Kemmelberg. (c) Vélofocus / Movistar Team

Gante-Wevelgem: Fournier, top-20 en el sprint masivo; Jasinska, caída y abandono

En su segundo frente competitivo de la jornada, la octava edición de la Gante-Wevelgem (UCI Women’s WorldTour), el fuerte viento en los 136 km de recorrido, las seis cotas y los caminos de tierra (‘Plugstreets’) no pudieron, sorprendentemente, evitar un amplísimo sprint en el que repitió triunfo la vencedora en De Panne, Kirsten Wild (WNT).

Roxane Fournier, bien apoyada en la fase final por Biannic, Gutiérrez y González, no pudo propiamente disputar una llegada en la que terminó 19ª. Las caídas no fueron ajenas al bloque azul: una en la neutralizada para Biannic y Jasinska y una segunda para la campeona polaca a 25 km de la llegada, saldada con una brecha y fuerte golpe en el codo izquierdo sin mayores lesiones.

Clasificación Gante-Wevelgem 2019

Foto portada (c): Elena AlcaldeReal Federación Española de Ciclismo

Equipo masculino 31 mar

Trofeo Bajo Andarax ESP

Santa Fe de Mondújar - Pechina (106 Km)
  1. 01 Lorena Llamas Movistar Team 3h02'55"
  2. 02 Mavi García Movistar Team +56"
  3. 03 Nicole D'Agostin Bizkaia Durango +1'11"
  4. 04 Eider Merino Movistar Team +1'13"
  5. 05 Paula Patiño Movistar Team +1'28"
  6. 10 Lourdes Oyarbide Movistar Team 2'55"
Noticias relacionadas