Suspendido el GP Dottignies, cierre de la ‘gira belga’ de Movistar Team
08 Abril 2019

Lotto Cycling Cup

La ausencia de suficientes motos para garantizar la seguridad de las corredoras obliga a la no celebración de la prueba valona, cuya cancelación fue comunicada a pocos minutos de darse la salida.

Cierre en falso a la primera gira internacional de Movistar Team, una aventura que comenzó hace ahora más de un mes en la Strade Bianche italiana y que terminaba este lunes en el GP Dottignies (UCI 1.2) en tierras belgas. La cita valona ha sido suspendida a pocos minutos de darse la salida, con la presentación de escuadras ya cubierta y las ciclistas en parrilla, por no contar con la autorización requerida por parte de la alcaldía de Dottignies.

El argumento de la corporación municipal es la ausencia de suficientes motos -cinco, se citan desde la organización- para señalar los cruces, desvíos y puntos de peligro del circuito, de una veintena de kilómetros, por el que debía transitar la carrera (vehículos conocidos de manera común en el mundillo ciclista como «motos enlace»). Bajo un lógico estupor, el conjunto que dirigen Jorge Sanz y Sebastián Unzué ha sustituido esta tarde la competición por un entrenamiento de dos horas, acercándose al aeropuerto de Bruselas desde el que volará de vuelta a casa buena parte de la expedición telefónica.

Movistar Team tiene prevista su próxima competición femenina el próximo Domingo de Pascua (21 de abril) en la Amstel Gold Race, que iniciará el famoso ‘tríptico de cotas’.

Foto portada (c): Velofocus