Día difícil para Movistar Team en la Amstel Gold Race
21 Abril 2019

Inicio del 'tríptico de cotas'

Valverde sufre en el tramo final de una calurosa clásica neerlandesa, en la que el conjunto femenino hubo de conformarse con la 22ª posición para Mavi García.

Movistar Team estuvo lejos de su mejor nivel en la Amstel Gold Race, primera de las tres clásicas primaverales de cotas entre Limburgo y Valonia para los conjuntos masculino y femenino de Eusebio Unzué. En los hombres, un sensacional Mathieu van der Poel (COC) se hacía con el éxito tras recuperar ‘in extremis’ la desventaja sobre los atacantes Alaphilippe (DQT) y Fuglsang (AST), con una remontada digna de videojuego que remató al sprint ante el delirio de sus paisanos.

Valverde y sus compañeros, durante la Amstel Gold Race. (c) Dion Kerckhoffs / BettiniPhoto

Era en el Eyserbosweg, a 37 km del final, donde Alejandro Valverde -respaldado en la fase inicial por Castrillo o Erviti, más Betancur o Verona antes de las últimas cotas- cedía terreno con los favoritos y quedaba fuera de la pelea en una carrera que aún se resiste al murciano tras sus tres podios. «En la parte final me he quedado vacío, sin fuerzas, sin piernas», resumía el campeón del mundo poco después de cruzar la llegada. «Ha hecho mucho calor y el cuerpo no ha respondido como quería. Hay que aceptar las cosas como vienen. Cuando uno lo da todo, hay que estar conforme».

Las Movistar Team, antes de la salida en Maastricht. (c) Movistar Team

En la prueba femenina, un potente grupo de quince ciclistas formado también en el Eyserbosweg -en este caso, a 80 km de la conclusión- obligaba a trabajar duro a las Movistar Team, que con Malgorzata Jasinska -al ataque después-, Aude Biannic y Mavi García lograba reincorporarse a cabeza de carrera justo antes del primer ascenso al Cauberg (-54 km). Sin embargo, el fuerte ritmo y el calor volvían a dejar a las azules poco más adelante fuera de la lucha por un triunfo con el que se hizo, en otro final de infarto, la polaca Kasia Niewiadoma (CSR). García terminaba en 22ª plaza.

Clasificación Amstel Gold Race femenina 2019

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 21 abr

Amstel Gold Race NED

Maastricht - Berg en Terblijt (265.7 Km)
  1. 01 Mathieu van der Poel Corendon - Circus 6h28'18"
  2. 02 Simon Clarke EF Education First "
  3. 03 Jakob Fuglsang Astana Pro Team "
  4. 65 Alejandro Valverde Movistar Team +4'19"
  5. 78 Carlos Barbero Movistar Team +7'53"
  6. 81 Andrey Amador Movistar Team "
  7. 107 Carlos Verona Movistar Team +15'41"
  8. —  Carlos Betancur Movistar Team ABN
  9. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
  10. —  Jaime Castrillo Movistar Team ABN
Noticias relacionadas