Valverde recobra fuerzas -11º en Huy- con un sólido trabajo de Movistar Team
24 Abril 2019

Flecha Valona

Bien respaldado por sus seis compañeros, el campeón del mundo resiste con los mejores hasta la subida final al Muro, donde se impone de nuevo Alaphilippe (DQT).

Tras una Amstel Gold Race en la que las fuerzas no le acompañaron como él quería, Alejandro Valverde (Movistar Team) mostró signos de mejoría en la Flecha Valona, una de sus pruebas predilectas de siempre, donde pudo rodar con los mejores hasta la última de las tres ascensiones al Muro de Huy.

Valverde, junto a Erviti en el inicio de carrera. (c) ASO / Gautier Demouveaux

El trabajo de sus compañeros telefónicos fue sólido de principio a fin. Jaime Castrillo colaboró en la persecución de las primeras fugas; Imanol Erviti cubrió durante buena parte de la prueba al campeón del mundo; Carlos Verona trabajó en las ascensiones y se filtró en un peligroso corte de quince hombres tras el segundo ascenso a Huy; y Anacona, Amador o Betancur controlaron el grupo en las zonas más expuestas al viento para respaldar al murciano.

Valverde, en la meta de Huy. (c) Nico Vereecken / BettiniPhoto

En la dura ascensión final a Huy, Valverde hubo de conformarse con una 11ª plaza en el triunfo -segundo consecutivo- de Julian Alaphilippe (DQT). Un retorno a la buena línea para el campeón del mundo -que cumplirá mañana jueves 39 años- antes de encontrarse este domingo con la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que ha ganado en cuatro ocasiones.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 24 abr

Flecha Valona BEL

Ans - Mur de Huy (195.5 Km)
  1. 01 Julian Alaphilippe Deceuninck - Quick Step 4h55'14"
  2. 02 Jakob Fuglsang Astana Pro Team "
  3. 03 Diego Ulissi UAE Team Emirates +6"
  4. 11 Alejandro Valverde Movistar Team +11"
  5. 33 Carlos Betancur Movistar Team +1'47"
  6. 43 Carlos Verona Movistar Team +2'29"
  7. 56 Winner Anacona Movistar Team +6'24"
  8. 58 Andrey Amador Movistar Team "
  9. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
  10. —  Jaime Castrillo Movistar Team ABN
Noticias relacionadas