Richard Carapaz reedita su título en Asturias
05 Mayo 2019

Vuelta a Asturias (final)

El ecuatoriano, respaldado con aplomo por sus cuatro compañeros de Movistar Team, se lleva su segunda victoria final consecutiva en el Principado antes de viajar al Giro de Italia.

Triunfo final para Richard Carapaz (Movistar Team) en la 62ª edición de la Vuelta a Asturias, que como en años anteriores volvió a cerrarse este domingo con una veloz fracción de 119 km entre Cangas del Narcea y Oviedo, transitando por el duro Alto del Violeo (2ª categoría) a una decena de kilómetros de la conclusión.

La escuadra telefónicahoy sin la presencia de Mikel Landa– defendió con gran seriedad al ecuatoriano durante todo el día. Héctor Carretero y Lluís Mas llevaron junto a MZN el mando de la persecución de la fuga inicial de seis corredores, mientras que Antonio Pedrero, autor de una gran ascensión final al Violeo, controló todos los movimientos y llevó en buena posición a Carapaz hasta la cima. Con dos minutos de colchón, los dos azules afrontaron la bajada con calma, lo que permitió incluso a José Joaquín Rojas regresar al pelotón y disputar el sprint final -4º, a pocos segundos del ganador Edgar Pinto (W52)-.

La sidra achampanada para Carapaz como vencedor. (c) Photo Gomez Sport

Carapaz, 12º en meta, se aseguraba así sin apuros su segundo triunfo consecutivo en la general de la ronda astur, refrendando su buen estado de forma de cara a un Giro de Italia (11 de mayo – 2 de junio) cuya alineación de Movistar Team será anunciada en los próximos días.

DECLARACIONES / Richard Carapaz:

«Muy contento por este segundo triunfo. Aquí en Asturias logré mi primer título en una ronda por etapas de profesionales el año pasado, y volverlo a repetir este año me llena de mucha alegría y, sobre todo, de confianza para lo que nos viene en las próximas semanas en el Giro. Hoy ha salido una etapa muy rápida, en la que era clave controlar bien de salida, que no se fuesen fugas grandes, ir pendientes y llegar sin apuros hasta el Violeo.

Han sido tres días de trabajo muy, muy bueno por parte de todos los compañeros, de todo el equipo. El viernes, controlando bien la carrera con Lluís y Héctor y pasando los tres el puerto para hacer tercero en la llegada; ayer sábado, llevando siempre el ritmo que queríamos desde salida hasta el acercamiento del Acebo y luego, ese último apretón en el puerto con Rojillas, Antonio y finalmente con Mikel. Sin ellos no habría sido posible manejarnos tan bien, igualmente hoy hasta el final, ni lograr triunfos como el que obtuvimos Mikel y yo ayer. Fue algo muy bonito entrar de la mano ayer en meta y también una sensación muy especial la de volver a llevar este maillot hasta Oviedo.

Sobre el Giro, como digo, llego con muy buenas sensaciones, con buenas piernas, con ganas de darlo todo y hacer un buen trabajo para el equipo y dar alegrías a mi país y a nuestra afición. De momento, vamos a disfrutar de este buen momento y la victoria».

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 03 - 05 may

Vuelta a Asturias ESP

(3ª Etapa) Cangas del Narcea - Oviedo (119 km)
  1. 01 Edgar Pinto W52-FCPorto 2h50'51"
  2. 02 Julián Quintero Manzana Postobón +4"
  3. 03 Jonathan Lastra Caja Rural "
  4. 04 José Joaquín Rojas Movistar Team "
  5. 12 Richard Carapaz Movistar Team "
  6. 16 Antonio Pedrero Movistar Team +23"
  7. 61 Héctor Carretero Movistar Team +4'21"
  8. 75 Lluís Mas Movistar Team +7'36"
  9. —  Mikel Landa Movistar Team NS
Ver general final
  1. 01 Richard Carapaz Movistar Team 11h34'16"
  2. 02 Krists Neilands Israel Cycling Academy +2'00"
  3. 03 Alexander Vlasov Gazprom - Rusvelo +2'04"
  4. 21 José Joaquín Rojas Movistar Team +5'30"
  5. 24 Antonio Pedrero Movistar Team +5'37"
  6. 84 Héctor Carretero Movistar Team +40'33"
  7. 85 Lluís Mas Movistar Team +43'48"
Ver clasificación etapa