‘Entre la satisfacción y la sombra del inconformismo’, por Lorena Llamas
12 Junio 2019

Blogs Movistar Team

Un gesto, durante la Bira del pasado mes de mayo, que marca la ambición por la mejora constante del equipo femenino de Movistar Team.

Unos minutos después cruzo la línea de meta y me dirijo rápidamente hasta donde están mis compañeras. Sé que Mavi llegó a los últimos kilómetros en el grupo de las favoritas –por lo que le escuché decir Jorge por el pinganillo-, pero no sé qué ha pasado al final. Abro camino entre coches de equipos, corredoras, auxiliares y aficionados pidiendo bidones y allí la encuentro con el resto del equipo, con cara de disgustada. Tercera, me dice, torciendo el morro.

Llamas y Mavi García, en la 2ª etapa de la Bira, de la que procede la anécdota. (c) Photo Gomez Sport

Mi reacción es totalmente opuesta a la suya. Salto a darle un abrazo y a felicitarla con una gran sonrisa. ¡Has hecho tercera en una World Tour! “Sí… pero no”, contesta. Intento ponerme en su piel e imaginarme lo que se le pasa por la cabeza. Hace menos de un año pensábamos que lograr algo así era casi imposible y a día de hoy, que lo tenemos a nuestro alcance, parece que no conseguirlo se convierte en un pequeño golpe.

El podio por equipos en la Bira 2019. (c) Velofocus

En la última etapa de Oñati, finalmente Mavi se quedó a las puertas de subir al podio en la clasificación general de la Bira, pero de manera inesperada, gritaron por el altavoz el nombre de Movistar Team. ¡Habíamos ganado por equipos! Qué especial fue el momento de subir al podio en esa tarde lluviosa de sábado en casa de Gary (auxiliar del equipo), delante de nuestra gente. Nos fuimos con la satisfacción de haber hecho las cosas bien pero también con la sombra del inconformismo que siempre nos acompaña.

— Sigue a Lorena en sus perfiles en InstagramTwitterStrava y Facebook.