‘Fortaleza mental’, por Lourdes Oyarbide
27 Junio 2019

Blogs Movistar Team

La alavesa, una de las grandes triunfadoras de la temporada 2019, retorna con una pieza en la que destaca la importancia de cuidar, entrenar y dar descanso a la mente como deportista de elite tanto como al propio cuerpo.

¿De qué te sirve tener las mejores app en tu móvil, si su procesador no tiene la capacidad suficiente para ejecutarlas? Nuestra cabeza controla nuestro cuerpo, por eso es imprescindible entrenarla y descansarla como a este o más.

Trabajar el físico podría ser la parte «fácil» del deporte. Básicamente hay que cumplir los entrenamientos marcados, guiándonos de parámetros cuantificables como kilómetros, tiempo, vatios-pulso… Pero ¿qué pasa con el aspecto psicológico?

Trabajar la mente es más complicado, ya que hay muchos factores que influyen y lo hacen muy diferente según la situación en la que sucedan. ¿Cómo te preparas para superar una lesión si nunca la has sufrido antes? ¿Y para gestionar la presión de una victoria?

No podemos estar preparados para todas las situaciones difíciles que nos puedan surgir en la vida, pero sí podemos tener herramientas para superarlas. Rodéate de un buen equipo de trabajo, buen ambiente, no tengas miedo de hablar con gente que tenga experiencia en estos casos, ten paciencia y lo más importante, escucha a tu cuerpo y a tu mente.

Me quedo con un par de citas que tienen algo que ver:

«Sin prisa pero sin pausa»

«Lo que no te mata te hace más fuerte»

«El ciclismo es suficientemente duro como para tener que complicarlo más»

Por todo eso, cuídate, mímate mucho, entrena tu físico, entrena tu mente, recupera bien ambas… ¡Y A DISFRUTAR DEL CICLISMO!

— Sigue a Lourdes en sus perfiles en InstagramTwitterStrava y Facebook.