Lluís Mas, a 14” del bronce en el Nacional CRI; Sütterlin, bronce en Alemania
28 Junio 2019

Gran prestación en tierras murcianas

El mallorquín de Movistar Team, de menos a más en los calurosos 39 km en Yecla, roza el podio del Nacional, con Soler, 6º. Jasha acaba a 1' del nueve veces campeón Tony Martin (TJV).

Quinto título de campeón de España para Jonathan Castroviejo (INS) este viernes en la cita disputada en la localidad murciana de Yecla, con 39 km de largas rectas e intenso calor en los que dos ciclistas de Movistar Team -Lluís Mas y Marc Soler- buscaron los puestos del cajón.

Mas firmó una estupnda crono, recuperando terreno en la sección de regreso tras ser el quinto mejor parcial para terminar 4º, a 1’42” de Castroviejo y a solo 14” de Gorka Izagirre (AST), bronce por detrás de su compañero Pello Bilbao.

Marc Soler acusó por su parte problemas estomacales sufridos en las horas previas a la contrarreloj y hubo de conformarse con la 6ª plaza, a 2’38” del vencedor. La expedición dirigida por José Luis Jaimerena y Pablo Lastras centra ahora sus miras en los 194 km de la prueba en línea, este domingo, con cuatro pasos finales por la subida a La Fuensanta.

Sütterlin, un año más en el podio del Campeonato de Alemania CRI

En la última de las cinco contrarreloj por los títulos nacionales que disputaba estos días Movistar Team por Europa, Jasha Sütterlin cosechó el quinto metal -primero de los hombres- con el bronce obtenido por Jasha Sütterlin en los 35 km del Nacional alemán de la especialidad en Spremberg. El de Friburgo concluía exactamente a un minuto de la medalla de oro, Tony Martin (TJV), con Nils Politt (TKA), plata, a solo 18″ del ahora nueve veces campeón después de una avería de Martin en el tramo inicial. Sütterlin también competirá el domingo en la prueba en línea teutona, con inicio y final en el trazado de velocidad de Sachsenring.

Clasificación Campeonato de España CRI 2019

Equipo masculino 28 jun

Campeonatos de España CRI ESP

Yecla (39.4 Km)
  1. 01 Jonathan Castroviejo Team INEOS 46'01"
  2. 02 Pello Bilbao Astana Pro Team +49"
  3. 03 Gorka Izagirre Astana Pro Team +1'28"
  4. 04 Lluís Mas Movistar Team +1'42"
  5. 06 Marc Soler Movistar Team +2'37"
Noticias relacionadas