Preparadas para el arranque del Giro… en la tierra de Fausto Coppi
04 Julio 2019

Víspera del inicio del Giro Rosa

La localidad de Castellania, patria del 'Campionissimo', llegada de una exigente y técnica crono por equipos de apertura de una ronda italiana sin respiro en sus diez largas etapas.

Movistar Team ya se encuentra este jueves en las afueras de Cassano Spinola, pequeña localidad a medio camino entre Milán y Génova desde la que mañana viernes partirá el 30º Giro Rosa (UCI Women’s WorldTour) con una exigente contrarreloj por escuadras de 18 km con final en Castellania, pueblo natal de Fausto Coppi.

Junto a la decorada casa que honra la memoria de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos pasaron hoy las azules Biannic, Gutiérrez, Jasinska, Merino, Patiño y Rodríguez, que cubrieron en su entrenamiento de la mañana dos vueltas a un trazado técnico y de exigentes desniveles, que marcará la tónica de los próximos diez días.

La escuadra de Sebastián Unzué (manager), Jorge Sanz y Pablo Lastras (directores deportivos) acudió por la tarde a una presentación de escuadras plagada de grandes estrellas del pelotón femenino. La prueba contará con resúmenes diarios en los espacios digitales de PMG Sport, Voxwomen y GCN.