«El equipo está bien y sacaremos el objetivo adelante»
16 Julio 2019

Tour de Francia (primera jornada de descanso)

Nairo Quintana y Mikel Landa (Movistar Team) reflexionan en su hotel en las afueras de Albi sobre la primera mitad del Tour 2019 y los importantes esfuerzos contrarreloj y en montaña de la segunda semana en los Pirineos.

Nairo Quintana

«Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos. Creo que podemos tener una buena oportunidad. No será fácil, pero estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para recortar tiempo, y en la crono, estar a tope pero para perder lo menos que se pueda. Pienso que llego bien a la crono, con ganas. El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado«.

«Estamos a once días de París y queda mucho por delante. Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel. El equipo está bien, lo tenemos en condiciones, y saliendo de la crono tendremos que plantearnos diferentes maneras para intentarlo. Hay montaña que nos vendrá bien y, junto con Alejandro que estará ahí apoyándonos y Mikel, nos entenderemos muy bien y sacaremos el objetivo adelante».

«Con el respeto que merece Alaphilippe como líder -no sabemos hasta dónde puede llegar-, el equipo que ahora mismo tiene la responsabilidad es INEOS, y tenemos que correr en base a lo que ellos piensen y hagan para nosotros hacer nuestras estrategias. Sabemos que INEOS, como habíamos previsto desde el inicio, están muy fuertes y así continúan, con las bazas de Thomas y Egan» .

Mikel Landa

«Hoy me he levantado con algún dolor más, pero afortunadamente no fue nada: un golpe en el brazo, otro en la cara y nada más. De ánimo estoy un poco peor: otro golpe duro, del que toca remontar. Queda mucha carrera y habrá que pensar en lo que queda. Ayer sí que le daba vueltas: ¿por qué yo? ¿Por qué a mí? Venía muy bien, la carrera ayer nos iba muy bien, habría sido una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de este Tour… y te sucede una más. Pero lo pasado es pasado. No quiero perder más tiempo en eso».

«Habrá que intentar buscar alguna etapa y volver a reengancharme como sea a la general. Iremos viendo; todavía no ha pasado el tiempo suficiente para darle la vuelta. Ahora mismo no encuentro algo que me ‘enganche’. Necesito mi ‘luto’, mis dos días malos, dejarme en paz (ríe), y se le dará la vuelta a todo y cambiará la suerte, espero».

«Todavía hay bastantes favoritos. Los que están por detrás, como Fuglsang y Pinot, que son bastante guerrilleros, seguramente moverán la carrera e influirán bastante. Ojalá el tiempo que llevo perdido también me conceda algo más de margen para atacar, pero en el Tour es complicado: se defiende cualquier puesto, y en cuanto te acercas al 10º puesto empieza a haber muchos intereses y no se hace fácil remontar».