fbpx

Eider Merino, 5ª en una exigente Emakumeen Nafarroako Klasikoa

30 julio 2019
News' image‛Eider Merino, 5ª en una exigente Emakumeen Nafarroako Klasikoa’

Clásicas de Navarra

La vizcaína de Movistar Team luchó hasta la meta de Lekunberri por un podio en el que le antecedieron Moolman (CCC), Kennedy (MTS) y las ‘wnt’ Santesteban y Ensing.

Triunfo para la campeona sudafricana Ashleigh Moolman (CCC) en la primera edición de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa (UCI 1.2), sobre 109 km con más de 2000 metros de desnivel entre Pamplona y Lekunberri -atravesando los altos de Goñi / Ulzurrun, Lizarraga y San Miguel de Aralar-.

Lourdes Oyarbide, con su nuevo maillot de campeona de España.

Movistar Team gozó de destacado protagonismo en la prueba navarra desde salida. Un ataque de Lorena Llamas en compañía de la japonesa Yonamine (ALE) les permitió llegar en cabeza hasta las rampas de Lizarraga, donde el ritmo de Mitchelton dejó en una veintena larga de unidades el pelotón -con Mavi García, Eider Merino, Alicia González y Malgorzata Jasinska entre ellas-.

Eider Merino, cruzando la meta en Lekunberri.

Fue Merino quien dio más la cara en el durísimo hormigón de San Miguel, persiguiendo con gran ritmo y abundantes ataques a Moolman y Kennedy (MTS), como parte de un cuarteto seguidor que incluía a Vysotska (SER), Ensing y Santesteban (ALE). 5ª posición en el sprint final, que sumada a la 9ª de García y la 12ª de ‘Jasi’ permitió al conjunto telefónico subir al podio como mejor escuadra del día.

Equipo masculino 30 jul

Emakumeen Nafarroako Klasikoa ESP

Pamplona - Lekunberri (108 Km)
  1. 01 Ashleigh Moolman CCC - Liv 3h20’36”
  2. 02 Lucy Kennedy Mitchelton-Scott +2”
  3. 03 Ane Santesteban WNT - Rotor +1’23”
  4. 05 Eider Merino Movistar Team +1’25”
  5. 09 Mavi García Movistar Team +4’09”
  6. 12 Małgorzata Jasińska Movistar Team
  7. 29 Alicia González Movistar Team +10’36”
  8. 32 Lourdes Oyarbide Movistar Team
  9. —  Lorena Llamas Movistar Team FC