Oyarbide, 6ª y gran fuga en San Sebastián

3 agosto 2019
News' image‛Oyarbide, 6ª y gran fuga en San Sebastián’

Donostiako Klasikoa

La campeona de España de Movistar Team, más de media carrera por delante del pelotón, firma una gran actuación ante potentes escaladoras. Lorena Llamas se lleva la Montaña

La australiana Lucy Kennedy (MTS) se exhibió en la primera edición de la Clásica San Sebastián femenina, sobre 126 kilómetros con las subidas puntuables a Jaizkibel, Arkale, Mendizorrotz y Murgil Tontorra. Un pinchazo en el descenso del penúltimo alto no le impidió alcanzar a la posteriormente líder Ensing (WNT) y presentarse en solitario en el Boulevard.

Lorena Llamas, fugada en el tramo inicial. (c) Photo Gomez Sport

Movistar Team cuajó una gran carrera pese a no poder situar a sus escaladoras de teórica referencia en cabeza en el tramo final. Lourdes Oyarbide, escapada después de Jaizkibel tras un primer intento de Lorena Llamas -que le valió la Montaña-, resistió con enorme empuje la llegada de un grupo perseguidor con las ocupantes del podio, incluso en Murgil, tras cuyo descenso se lanzó en una persecución final que le valió una meritoria 6ª plaza.

Oyarbide, en el podio del Boulevard. (c) Movistar Team

DECLARACIONES / Lourdes Oyarbide:

”Viendo el recorrido, la dureza y el desnivel pensábamos que se jugaría entre las mejores escaladoras, y pensábamos trabajar para Eider y Mavi. Se fue una escapada grande, mi cometido era estar en esos cortes y aguantar. No me esperaba este resultado porque nuestro planteamiento de trabajo era claro desde salida. He podido estar atenta, las fuerzas han acompañado y me quedo muy contenta con el nivel mostrado y, en especial, con esa afición vasca que he podido vivir hoy en mis propias carnes. Te hacen ‘pasillo’ en las subidas y te hacen sacar fuerzas de donde no las hay. Un día espectacular”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 03 ago

Clásica San Sebastián ESP

Donostia / San Sebastián (126.7 Km)
  1. 01 Lucy Kennedy Mitchelton-Scott 3h38'04"
  2. 02 Janneke Ensing WNT - Rotor "
  3. 03 Paulien Rooijakkers CCC - Liv +1'04"
  4. 06 Lourdes Oyarbide Movistar Team +1'12"
  5. 21 Mavi García Movistar Team +4'42"
  6. 28 Eider Merino Movistar Team +5'40"
  7. 37 Małgorzata Jasińska Movistar Team +6'25"
  8. 38 Lorena Llamas Movistar Team +6'47"
  9. —  Alicia González Movistar Team ABN