Una jornada para el recuerdo de Bjorg Lambrecht
06 Agosto 2019

Vuelta a Polonia (et. 4)

El pelotón de Polonia cubre en marcha neutralizada los 133 km entre Jaworzno y Kocierz, encabezados por un Lotto-Soudal que decidió tomar la salida pese al fallecimiento de su compañero. La carrera se reanuda este miércoles.

No fue deporte sino memoria la cuarta jornada de la Vuelta a Polonia 2019, un día en el que lo competitivo quedó en un lógico segundo plano por la tragedia sufrida ayer lunes con el fallecimiento de Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal).

La organización, de común acuerdo con jurado técnico y todos los equipos participantes, decidió anoche eliminar una de las dos vueltas al circuito de Kocierz, final en alto en el que había de concluir hoy la carrera, y dejar en 133 km un recorrido que fue cubierto en su tramo inicial por los seis compañeros de Lambrecht al frente del pelotón.

Los Movistar Team, con lazos negros en sus maillots, rinden homenaje a Lambrecht. (c) Ilario Biondi / BettiniPhoto

Tras una parada en el km 48, el mismo en el que se produjo el fatal accidente, el resto de conjuntos tomaron su testigo y encabezaron el grupo -siempre en marcha neutralizada- hasta la meta. La carrera se reanudará el miércoles con su quinta fracción, de 154 km entre Wieliczka y Bielsko-Biala.

Imagen portada (c): BettiniPhoto