Enric Mas, el gran pilar del futuro de Movistar Team

8 agosto 2019
Enric Mas, el gran pilar del futuro de Movistar Team

Fichaje por tres temporadas

El mallorquín, podio en la Vuelta 2018 y muy destacado en su debut en el Tour en 2019, firma con la escuadra ‘telefónica’ las tres próximas campañas como referencia para las grandes rondas por etapas.

Movistar Team confirma este jueves que Enric Mas (Artà, Mallorca; 1995) ha firmado por las tres próximas temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué.

Mas, con el maillot blanco de mejor joven durante el Tour 2019. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

La llegada de Mas a Movistar Team une al equipo español de más destacada trayectoria en rondas por etapas con el mejor proyecto de presente y futuro de nuestro país en dicha faceta. 2º en la Vuelta a España 2018, que remató de manera brillante adjudicándose el triunfo en La Gallina (20ª etapa), el balear ha debutado con buen papel en este 2019 en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot de mejor joven y respaldó a Julian Alaphilippe en los últimos días de carrera.

Mas, junto a su futuro compañero, Alejandro Valverde. (c) Dion Kerckhoffs / BettiniPhoto

Criado en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015) y en los equipos de desarrollo (2016) y profesional (2017-2019) de Deceuninck-Quick Step, Mas (24 años) tendrá en Movistar Team la oportunidad de progresar hacia las más altas cotas en vueltas de una y tres semanas, su gran especialidad.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport