Movistar Team asienta las bases de su plantel femenino 2020

12 agosto 2019
Movistar Team asienta las bases de su plantel femenino 2020

Renovación de 4 de sus ciclistas clave

Cuatro de las corredoras -Alicia González, Gloria Rodríguez y las campeonas de España, Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez- del conjunto de Sebastián Unzué y Jorge Sanz renuevan con la escuadra ‘telefónica’ hasta el final de 2021.

La plantilla del tercer proyecto de Movistar Team en la elite del ciclismo femenino comienza a cobrar forma. La escuadra azul confirma este lunes la renovación por dos temporadas -hasta el término de la campaña 2021- de cuatro ciclistas jóvenes y de contrastada calidad: Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

Gloria Rodríguez, en la Vuelta a Turingia 2019. (c) Sean Robinson / velofocus

Con Rodríguez (27 años) -experimentada rodadora y subcampeona de España en 2018, así como bronce contrarreloj en 2019- y González (24) -podio en la primera carrera de las telefónicas, la Setmana Valenciana 2018- continúan de azul dos ejemplos de voluntad de sacrificio y trabajo por las compañeras.

Con capacidad de concentración y sufrimiento ha logrado sus mayores éxitos en este 2019 la flamante rojigualda Oyarbide (25), autora de un espléndido triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, podio en la prestigiosa Vuelta a Turingia alemana y 6ª en la Clásica de San Sebastián, todo ello en apenas tres meses.

La lista se completa con Gutiérrez (25), una de las referencias del cuadro telefónico con su talento para las clásicas, su rapidez y su gran nivel en el llano, como prueba su reciente título nacional CRI en Murcia.

Sheyla Gutiérrez, en el Giro Rosa 2019. (c) Sean Robinson / velofocus

La renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo, algo muy importante para nosotros”, señala Sebastián Unzué, manager del equipo femenino de Movistar Team. “Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo y progresión que han protagonizado en estos últimos dos años.

En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España, especial, destinada a liderar al grupo en las clásicas del Norte, carreras que vive con pasión y donde a buen seguro le veremos luchando por éxitos en los próximos años”.

Imagen portada (González y Oyarbide): Photo Gomez Sport