El talento polivalente de Sofia Bertizzolo apuntala el Movistar Team 2020

15 agosto 2019
El talento polivalente de Sofia Bertizzolo apuntala el Movistar Team 2020

Fichaje por dos temporadas

La joven ciclista italiana -cumplirá 22 años el próximo martes-, mejor sub23 del UCI WorldTour en 2018, firma con la escuadra ‘telefónica’ y sumará su excelente potencial para todo tipo de carreras.

Movistar Team anuncia este jueves que ha llegado a un acuerdo con Sofia Bertizzolo (Bassano del Grappa, ITA; 1997) para las dos próximas temporadas -2020 y 2021-, lo que le convierte en el cuarto fichaje de las telefónicas de cara a la próxima campaña tras los ya confirmados de Jelena Erić, Barbara Guarischi y Katrine Aalerud.

El conjunto dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz incorpora con Bertizzolo a uno de los mejores talentos del pelotón internacional. Vencedora de la clasificación sub23 del UCI Women’s WorldTour en 2018, la joven transalpina del Team Virtu es capaz de rendir bien en todo tipo de carreras.

Bertizzolo, 4ª en el Tour de Flandes 2019, celebra el triunfo de su compañera Marta Bastianelli. (c) Velofocus

4ª en el Tour de Flandes (2019), 2ª al sprint en una etapa de la Bira (2019), 8ª en la Flecha Valona (2018) o top-20 y mejor joven en el Giro Rosa (2018) son resultados que dan buena cuenta de su enorme polivalencia, a disfrutar de azul a partir del próximo mes de enero.

“El fichaje de Sofia era una de nuestras prioridades para la próxima temporada”, reconoce Sebastián Unzué, manager del Movistar Team femenino. “Es una corredora realmente interesante, con una proyección enorme, probablemente de las jóvenes con más futuro de todo el pelotón. Rendir en terrenos tan distintos como Flandes, las Ardenas, los sprints, ser mejor joven del Giro con solo 20 años… son resultados impresionantes para su edad, y es un orgullo para nosotros tener a ciclistas de su calidad a partir del año que viene. Esperamos que siga creciendo, aprendiendo y mejorando, y que junto a ella podamos lograr grandes éxitos en el futuro”.

Imagen portada (c): Velofocus