Eider Merino, Alba Teruel y Aude Biannic seguirán con Movistar Team en 2020

16 agosto 2019
Eider Merino, Alba Teruel y Aude Biannic seguirán con Movistar Team en 2020

Renovaciones para la próxima temporada

Tres puntales del conjunto ‘telefónico’, imprescindibles en la montaña y el llano, cumplirán su tercera campaña de ‘azul’. El conjunto de Sebastián Unzué y Jorge Sanz ya tiene 11 ciclistas confirmadas.

Movistar Team confirma este viernes la renovación para la temporada 2020 de tres de sus actuales corredoras: Eider Merino, Alba Teruel (ESP) y Aude Biannic (FRA). Con ellas, la escuadra telefónica ya tiene 11 ciclistas confirmadas para su plantilla -todavía no cerrada– del año que viene, tras las renovaciones de Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez (ESP) y los fichajes de Katrine Aalerud (NOR), Sofia Bertizzolo, Barbara Guarischi (ITA) y Jelena Erić (SRB).

Merino (25 años) continúa siendo una de las escaladoras de referencia del ciclismo español. La excampeona de España en ruta fue 9ª en la última Emakumeen Bira y 16ª en el Giro Rosa, además de conseguir sendos triunfos en las pruebas vascas de Zaldibar y Gorla y ser 5ª en la clásica navarra UCI de Lekunberri. La vasca correrá por sexto año consecutivo junto a Alba Teruel, quien prosigue su aprendizaje como rodadora, mujer rápida y de equipo -cumplirá mañana solo 23 años-. 4ª en una etapa en Burgos y 6ª en la Copa de España de Dos Hermanas, la valenciana sigue acumulando experiencia y dando auténticas lecciones de sacrificio.

Alba Teruel, durante el Tour de Flandes 2019. (c) Velofocus

Junto a ellas seguirá estando Biannic (28 años), con su amplísima experiencia internacional y su habilidad para brillar en carreras de gran dureza o apoyar a las líderes en las grandes rondas por etapas. Campeona de Francia en 2018, este año logró un brillante bronce en la prueba en línea de su país y fue 7ª en el Omloop Het Nieuwsblad.

Estas eran tres de las piezas que nos faltaban para completar nuestra ‘columna vertebral’“, razona Sebastián Unzué, manager del equipo femenino de Movistar Team. “Son tres chicas que llevan con nosotros desde que este proyecto echó a andar y queríamos reconocer su gran trabajo y profesionalidad en estos dos años. Aude es un ‘seguro de vida’ en cualquier carrera en que participa. Polivalente, con rendimiento en todos los terrenos y, además, una grandísima corredora de equipo cuando se le requiere. Era importante mantenerla en nuestro grupo porque nos aporta muchísimo allá donde va”.

Aude Biannic, en el reciente Giro Rosa. (c) Velofocus

“Eider es una de nuestras referentes para las generales de las vueltas más duras. Es una escaladora pura, quien a pesar de su ligereza se defiende muy bien contra el crono. Su regularidad y sus capacidades para la escalada le dotan de solidez en los terrenos más montañosos. Por su parte, Alba se ha convertido en estos dos años en una gran ciclista de equipo. Muchas veces su trabajo no se valora lo suficiente o no se observa en televisión, pero es una corredora espectacular, que siempre se sacrifica por las demás y sabe igualmente aprovechar sus oportunidades. Sigue progresando y estoy convencido que en los próximos años seguirá creciendo en el equipo y dará grandes pasos”.

Imagen portada (c): Velofocus