Movistar Team refuerza su apuesta de futuro por el ciclismo en Colombia

20 agosto 2019
Movistar Team refuerza su apuesta de futuro por el ciclismo en Colombia

Dos contrataciones y una renovación

La escuadra de Telefónica contará las próximas dos campañas con Einer Rubio y Juan Diego Alba (21 años), 2º y 3º clasificados del último Giro sub23, y renueva hasta 2021 su compromiso con Paula Patiño (22) tras un excelente debut en el WorldTour.

Movistar Team mantiene su compromiso e ilusión con la nueva generación de ciclistas colombianos y tendrá tres jóvenes de dicho país en su plantilla 2020. El equipo patrocinado por Telefónica anuncia este martes las contrataciones por dos temporadas -hasta el final del año 2021- de Einer Rubio (Chiquiza, Boyacá; 1998), procedente del Aran Cucine – Vejus italiano, y Juan Diego Alba (Tuta, Boyacá; 1997), del Coldeportes Zenú, así como la renovación por idéntico período de su actual corredora Paula Patiño (La Ceja, Antioquia; 1997).

Einer Rubio, ganador de la última etapa del Giro sub23 2019. (c) Giro d’Italia u23

Rubio y Alba llegan avalados por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub23 disputado el pasado mes de junio. Einer concluyó en la 2ª posición -tras su compatriota Camilo Ardila- y se hizo de manera brillante con la jornada reina de la Marmolada, mientras que Juan Diego acabó 3º en la general tras imponerse en la meta de Aprica.

Juan Diego Alba, un nuevo talento boyacense para Movistar Team. (c) Fed. Colombia

En el caso de Patiño, la extensión de su contrato hasta 2021 supone renovar la confianza con una ciclista de excelentes aptitudes para las carreras más duras del calendario. Segunda mejor joven del último Giro Rosa, ha destacado igualmente en carreras internacionales como Turingia -5ª y 6ª en dos parciales- y brillado con varios podios en España (2ª en La Rioja y Eibar; 3ª en Noja y Estella) que dan buena cuenta de su progresión.

Imagen portada (c): Velofocus