Amador (2º), al borde del triunfo en el Trofeo Matteotti
22 Septiembre 2019

Podio en Italia para el 'tico'

El costarricense de Movistar Team corona casi 160 kilómetros escapado con un podio muy luchado, solo por detrás del excampeón europeo Matteo Trentin (MTS).

Andrey Amador continuó este domingo su línea de brillantes resultados en el tramo final de 2019 con ocasión del 72º Trofeo Matteotti (UCI 1.1), prueba italiana sobre un sinuoso circuito (13 vueltas, 195 km) en Pescara, en la costa de los Abruzos.

Una escapada iniciada en el km 38 llevó a Andrey, junto a Matteo Trentin, Matteo Fabbro (ITA), Fabien Doubey (WGG) y Daniele Savini (BRD), a los cinco minutos de ventaja sobre un pelotón al que le faltaron anticipación, fuerzas y coordinación -numerosas contras, como la propiciada por Rubén Fernández (Movistar Team), complicaron su empuje- para cazar en las tres vueltas finales. La escapada se mantuvo unida casi hasta el sprint, donde un Trentin más veloz por naturaleza se impuso a Amador, ya 8º hace escasas fechas en la general de la Vuelta a Gran Bretaña.

La entrada en meta, con Amador, 2º tras Trentin. (c) Luigi Mincucci / BettiniPhoto

El tico de Movistar Team viaja así con la mejor moral y forma posibles al Campeonato del Mundo de Yorkshire (GBR), en el que será uno de los once azules que disputen la prueba en línea masculina del domingo 29.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 22 sep

Trofeo Matteotti ITA

Pescara (195 Km)
  1. 01 Matteo Trentin Mitchelton-Scott 4h46’28”
  2. 02 Andrey Amador Movistar Team
  3. 03 Daniel Savini Bardiani-CSF
  4. 13 Carlos Barbero Movistar Team +25”
  5. 31 Edu Prades Movistar Team
  6. 51 Carlos Betancur Movistar Team +27”
  7. 53 Rubén Fernández Movistar Team +32”
  8. 67 Jürgen Roelandts Movistar Team +2’57”
  9. —  Jaime Castrillo Movistar Team ABN
Noticias relacionadas