Valverde, 2º en el GP Beghelli
06 Octubre 2019

Con hambre al final de campaña

El campeón de España de Movistar Team se mueve en el último descenso de Zappolino y es batido únicamente por el veloz Colbrelli (TBM) en una prueba a la que fue inscrito a última hora. Gutiérrez, 7ª en la cita femenina.

Y ahí sigue. Más de ocho meses después de su debut de temporada, Alejandro Valverde, el eterno líder de Movistar Team, estuvo otra vez en la pelea por el triunfo 24 horas después de un importante desgaste en el Giro dell’Emilia. El campeón de España se subió al podio del GP Beghelli, con sus diez vueltas finales en torno a la cota de Zappolino (1400m al 5%), con un 2º puesto al sprint en un selecto grupo donde solo pudo batirle el sprinter Sonny Colbrelli (TBM).

Valverde, tras Colbrelli en el sprint. (c) Roberto Bettini / BettiniPhoto

El buen trabajo de control de los telefónicos en unos últimos giros repletos de ataques -Betancur, Prades, Carapaz o Prades siguiendo los movimientos- no desembocó en un demarraje en las ascensiones, sino que el murciano saltó justo al coronar, camino de la última bajada junto a un grupo de seis corredores con Mollema (TFS), Gaudu (GFC), Martin (WGG), Haig (MTS, 3º) y dos bahrain, con Iván García Cortina escoltando y lanzando la llegada a su compañero. Se consumaba así el 18º podio de la campaña 2019 para el excampeón mundial, a seis días del cierre de temporada en Il Lombardia.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

«Pienso que me encuentro listo para Lombardía. En el Mundial me hubiese gustado estar adelante, está claro, pero con las condiciones meteorológicas que tuvimos que enfrentar me fue imposible. Pienso que me encuentro bien, y he corrido estas primeras carreras italianas de octubre sobre todo no perder el ritmo de cara al sábado en Lombardía. Estoy con ganas. Hoy he intentado estar siempre en los cortes, y en la última subida he atacado justo antes de coronar, me he quedado únicamente con esos 6-7 corredores y al final solo un sprinter como Colbrelli me ha acabado superando, así que estoy satisfecho».

Sheyla Gutiérrez, 7ª en el GP Beghelli 2019. (c) Roberto Bettini / BettiniPhoto

No fue menos honroso el papel de las azules enroladas en la selección española en la carrera femenina -80 km con seis vueltas a Zappolino-. Movistar Team se volcó en su velocista Sheyla Gutiérrez, quien cerró la campaña con un buen 7º puesto en el triunfo de Marta Bastianelli (ITA), un top-ten que añadir al 9º lugar obtenido por Eider Merino ayer sábado en San Luca.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 06 oct

GP Beghelli ITA

Monteveglio (199.3 Km)
  1. 01 Sonny Colbrelli Bahrain-Merida 4h35'39"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team "
  3. 03 Jack Haig Mitchelton-Scott "
  4. 22 Edu Prades Movistar Team +7"
  5. 38 Carlos Barbero Movistar Team "
  6. 50 Carlos Betancur Movistar Team "
  7. 99 Carlos Verona Movistar Team +4'29"
  8. —  Richard Carapaz Movistar Team ABN
  9. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
Noticias relacionadas