Un mal desvío elimina las opciones de Valverde en Varese
08 Octubre 2019

Tre Valli Varesine

Un insólito e inaceptable incidente aparta de la disputa al campeón de España de Movistar Team y a gran parte de los favoritos a 15 km de la llegada, donde se impone 'in extremis' Roglic (TJV). Verona, 12º en el grupo perseguidor.

Pese a una actitud y piernas más que notables, un día más, en sus últimos esfuerzos de 2019 por Italia, Alejandro Valverde (Movistar Team) se vio apartado este martes de un modo inexplicable de la lucha por el triunfo en la Tre Valli Varesine (UCI 1.HC), apertura de la última semana del año, con 198 km de sinuoso recorrido entre Saronno y la sede del Mundial de 2008.

Nibali y Valverde, en la salida. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

Conformado un grupo de una docena de integrantes en fuga antes de la última vuelta, con el campeón de España entre ellos, la escapada -a la que anticipaba con un ataque en la última subida a Via Montello el murciano Luis León Sánchez (AST)- fue desviada incorrectamente por la señalización y motos de carrera en una rotonda a 15 km del final. Advertidos de su error solo un centenar de metros después, Valverde y sus acompañantes -entre los que viajaban Nibali (TBM), Formolo (BOH), Teuns (TBM), Martin (UAD) o Gaudu (GFC)- quedó eliminado por completo de la carrera.

Valverde y Verona. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Roglic (TJV) acaba imponiéndose con un ataque seco a 500m del final, en el repecho previo a la recta de meta, mientras Carlos Verona, el único superviviente en el pelotón que acabó dando caza a Sánchez, fue el mejor de los telefónicos en tan insólito desenlace con su 12ª plaza en el sprint.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 08 oct

Tres Valles Varesinos ITA

Saronno - Varese (197.8 Km)
  1. 01 Primoz Roglic Jumbo - Visma 4h40'46"
  2. 02 Giovanni Visconti Neri Sottoli-Selle Italia-KTM +3"
  3. 03 Toms Skujins Trek-Segafredo "
  4. 12 Carlos Verona Movistar Team "
  5. 28 Edu Prades Movistar Team +1'35"
  6. 78 Carlos Barbero Movistar Team +8'20"
  7. —  Alejandro Valverde Movistar Team ABN
  8. —  Jaime Castrillo Movistar Team ABN
  9. —  Jasha Sütterlin Movistar Team ABN
  10. —  Richard Carapaz Movistar Team ABN
Noticias relacionadas