Valverde (2º), a Lombardía pasando por otro podio en Superga

9 octubre 2019
Valverde (2º), a Lombardía pasando por otro podio en Superga

Milán-Turín

Solo un espectacular Michael Woods (EF1) supera al campeón de España de Movistar Team, que repite podio en Italia antes de disputar el último ‘Monumento’ de la temporada 2019 el próximo sábado.

Con su perenne regularidad y buenas piernas, Alejandro Valverde (Movistar Team) llegará al final de la temporada 2019 una vez más en disposición de optar a uno de los grandes premios de la temporada de clásicas. El campeón de España cerró su periplo previo a Il Lombardia, cierre de la campaña azul el próximo sábado, con un nuevo podio (2º) en Italia durante la 100ª edición de la Milán-Turín, sobre 178 veloces kilómetros con dos subidas finales a Superga.

Sütterlin, al frente del pelotón. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

La implicación de la escuadra telefónica durante toda la jornada fue digna de mención. Jasha Sütterlin y Jaime Castrillo trabajaron hasta los 25 kilómetros finales para controlar la fuga tempranera de cinco corredores, mientras Carlos Betancur y Rubén Fernández cubrieron al murciano en las dos ascensiones, especialmente su paisano, que elevó el ritmo a pie del último puerto para facilitar la colocación de Valverde.

Alejandro trató de hacer frente a las múltiples acometidas de un desencadenado Michael Woods (EF1), el único que mantuvo e incluso superó su ritmo cuando una última arrancada, a 400 metros de meta, ocasionó las dudas del excampeón del mundo. Finalmente, el ‘Bala’ llegó a rueda del canadiense, sin superarle, y repitió su podio en la ‘MiTo’ tras el 3º lugar cosechado en 2018.

El podio, con Valverde, Woods y Adam Yates. (c) Roberto Bettini / BettiniPhoto

DECLARACIONES / Alejandro Valverde (vídeo):

“Hay que dar, lo primero de todo, la enhorabuena a Woods por su triunfo. Y también las gracias al equipo, por el gran trabajo que han hecho en todo momento y lo bien atendido que he estado hasta el último puerto. Me habría gustado rematar la faena y ganar, pero hay que estar satisfechos con este 2º puesto. Me ha faltado un poco de confianza para mantener el ritmo de Woods en esa arrancada antes de la recta de meta, pero doy por bueno el podio.

Ayer no tuvimos la fortuna de acertar con el recorrido. Todos seguimos a la moto. Yo me di cuenta enseguida, pero viendo que todos tiraban hacia allí, yo no iba a tirar hacia la derecha y provocar una caída. Hoy ha sido otro día, muy distinto, con 100 km iniciales de lluvia y frío, y las sensaciones no eran súper por el agua, tenía las piernas un poco raras, pero hemos estado ahí.

Un quinto, dos segundos… estas pruebas de cara a Lombardía son signos muy favorables. Estas carreras me ponen en un punto de forma muy, muy bueno. Es una asignatura pendiente y hay que aprovechar el estado de forma que tengo. Roglic es el rival más fuerte de cara al sábado”.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 09 oct

Milán-Turín

Magenta - Torino (Superga) (179 Km)
  1. 01 Michael Woods EF Education First 4h03'48"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team "
  3. 03 Adam Yates Mitchelton-Scott +5"
  4. 26 Carlos Betancur Movistar Team +1'36"
  5. 38 Rubén Fernández Movistar Team +3'06"
  6. 82 Jaime Castrillo Movistar Team +13'10"
  7. 84 Carlos Barbero Movistar Team "
  8. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
  9. —  Jasha Sütterlin Movistar Team ABN