Il Lombardia 2019
Equipo masculino 12 oct

Il Lombardia

243 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Alejandro Valverde
  2. Carlos Betancur
  3. Jaime Castrillo
  4. Rubén Fernández
  5. Mikel Landa
  6. Jasha Sütterlin
  7. Carlos Verona
Cerrar

Televisión

Eurosport 1 (dial 61 de Movistar+) emitirá las tres últimas horas de carrera a partir de las 14.20h del sábado 12 de octubre.

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada desde Bérgamo se dará a las 10.30h del sábado 12 de octubre; la llegada en Como (Lungo Lario Trento e Triste) está prevista entre las 16.37 y las 17.23 horas -horario medio: sobre las cinco de la tarde-.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial en Twitter de la carrera es @Il_Lombardia; el hashtag, #ILombardia.

Recorrido

Bergamo - Como (243km)
12 octubre

Análisis

Movistar Team cierra su 40ª temporada como equipo profesional con la 113ª edición del quinto y último monumento del calendario de clásicas. El Giro de Lombardía no ofrece grandes cambios con respecto a años anteriores, con un recorrido exigente y vistoso en los elegantes lagos del norte de Italia. Despedida por todo lo alto a una campaña en la que el conjunto telefónico no abandonará esta vez Europa en otoño, como venía siendo tradición en esta década.

Bastante suave antes del último tercio de sus 243 kilómetros, con solo el Colle Gallo y Brianza como subidas dignas de mención, la carrera se endurece con el paso por la capilla de la Madonna del Ghisallo -más de 5 km, en dos tramos, al 9%- y, sobre todo, con Sormano, dividido en dos partes: la Colma, 5 km al 6,6%, y el terrible Muro, de 1900m de longitud al 15,8% de desnivel.

Con la carrera ya muy seleccionada, para los trepidantes 20 km finales quedarán dos cotas más: Civiglio, con 4,3 km al 9,7% de desnivel, y San Fermo, 2,7 km a algo más de un 7% que se coronan a cinco kilómetros de la llegada en Como.