Movistar Team 2020, una apuesta total por la juventud

27 noviembre 2019
Movistar Team 2020, una apuesta total por la juventud

Equipo masculino

Con el anuncio -el pasado martes- de Mathias Norsgaard, ocho ciclistas de la plantilla ‘telefónica’ arrancarán la campaña con 23 años o menos; doce sub-27, sumando a Marc Soler o Enric Mas.

El reciente anuncio, el pasado martes, de la contratación de Mathias Norsgaard por el Movistar Team para la temporada 2020 constituye el culmen de toda una revolución para el conjunto telefónico, que ha puesto en manos de los jóvenes el inicio de una nueva era, la quinta década del equipo, en la próxima campaña.

Junto a Norsgaard habitarán en el conjunto masculino de Eusebio Unzué hasta siete incorporaciones con 23 años o menos. El excampeón de España Iñigo Elosegui -21 años, uno menos que el danés-; el norteamericano Matteo Jorgenson (20); los colombianos Einer Rubio (21) y Juan Diego Alba (22); el británico Gabriel Cullaigh (23); el suizo Johan Jacobs (22) y el alemán Juri Hollmann (20) formarán todos parte del grupo español a partir del 1 de enero.

Mathias Norsgaard, la última incorporación sub23 anunciada por Movistar Team para 2020. (c) Tour de l’Avenir

A dicha lista se unen otros cuatro nombres, todos ellos españoles, con 26 años o menos, que elevan hasta doce la cifra de jóvenes en las filas de Unzué. Además de Héctor Carretero y del recién llegado Sergio Samitier, la plantilla azul contará con dos ciclistas aún en el primer tramo de su carrera y que ya asumirán galones en la estructura de Abarca Sports: Enric Mas y Marc Soler. A ellos pueden incluso sumarse Carlos Verona o Jorge Arcas, nacidos en 1992 y con un largo futuro por delante.

Imagen portada (c): Oskar Matxin / Equipo Lizarte