fbpx

Albert Torres y Sebastián Mora aterrizan en Movistar Team

12 diciembre 2019
News' image‛Albert Torres y Sebastián Mora aterrizan en Movistar Team’

Dos campeones del mundo en pista vestirán de 'azul'

La pareja de ‘pistards’ lucirá el maillot ‘telefónico’ durante 2020, en su camino hacia el sueño olímpico de Tokio, donde serán gran esperanza de medalla para España.

DECLARACIONES EN VÍDEO > Albert Torres | Sebastián Mora

Movistar Team ha confirmado este jueves la incorporación de dos grandes especialistas mundiales en pista a su equipo masculino para la temporada 2020. Albert Torres (Ciudadela de Menorca; 1990) y Sebastián Mora (Villarreal, Castellón; 1988) vestirán el maillot telefónico en carretera, compaginando su calendario con apariciones sobre el velódromo, en el que aspiran conjuntamente al gran reto de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El anuncio se ha producido en una presentación celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, un acto que ha contado con la participación de la Presidenta del máximo órgano del deporte en nuestro país, María José Rienda; el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica; y el Manager General de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, junto a los flamantes fichajes.

Eusebio Unzué se dirige a los asistentes a la presentación de Torres y Mora.

Ambos ciclistas tienen una dilatada trayectoria en ruta. Mora, que procede del Caja Rural-Seguros RGA, atesora nada menos que cinco oros entre Europeos y Mundiales: se vistió el arcoíris en 2016 (Londres), en la prueba de Scratch, y ostenta cuatro triunfos en los campeonatos continentales, dos en dicha modalidad -en 2015, en Grenchen (SUI), y hace apenas dos meses en Apeldoorn (NED)- y otros dos en la Madison (2015 y 2016), junto a su ahora futuro compañero en ruta.

Torres, que llegó a ser campeón de España en línea sub23 en 2010, en Albacete, ha subido hasta once veces al podio entre Campeonatos del Mundo y de Europa, con cinco oros: los ya citados junto a Mora en la Americana; dos títulos europeos de Ómnium -Saint-Quentin, en 2016, y Berlín, en 2017-; y un título de campeón mundial, en Cali 2014, junto a David Muntaner en la cita por parejas.

En el podio de la Copa del Mundo de Minsk.

Dos grandes rodadores para la carretera -y en el caso del menorquín, un notable sprinter-, Torres y Mora aportarán su incuestionable valor en la ruta a Movistar Team al tiempo que cumplen su programa de pista, con Tokio como punto clave. Este otoño, y al margen del título europeo de Scratch para Mora, ambos han subido al podio (3º) en las Copas del Mundo de Minsk (BLR) y Glasgow (GBR), en las que Mora ha accedido también al cajón en varias ocasiones tanto en Scratch como en Puntuación.