Movistar Team trabaja en casa con esperanza hacia el futuro
23 Marzo 2020

Deporte ante la crisis sanitaria mundial

La escuadra 'telefónica' se cuida con paciencia en sus domicilios por Europa y Latinoamérica y anima a toda la población a quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades.

Este lunes debería haberse reanudado la actividad competitiva de Movistar Team, una vez finalizado el período de obligado parón que se autoimpuso la escuadra telefónica el pasado viernes 6 de marzo. Sin embargo, y como es por todos conocido, los conjuntos masculino y femenino de Eusebio Unzué permanecen, como casi todo el deporte mundial, fuera de sus terrenos de juego. El motivo es una pandemia, la del COVID-19, que mantiene en vilo y en emergencia a todo el globo.

Movistar Team no se detiene, pese a la obligación de que casi todos sus ciclistas permanezcan en casa. La ayuda de los inestimables rodillos, ejercicios de flexibilidad, fuerza o core y la actividad mental a la que todo ser humano está sometido ante una cuarentena actúan como mantenimiento para el conjunto azul, cuyo regreso no llegará antes del mes de mayo. Fue precisamente la semana pasada cuando la Unión Ciclista Internacional anunció la suspensión de todas las competiciones hasta el 30 de abril, fecha tras la cual debe llegar un renovado calendario cuya fecha de inicio se mantiene por ahora pendiente de determinar.

El conjunto de Eusebio Unzué no cesa tampoco su siempre potente presencia en el mundo digital, con la iniciativa #EnCasaConMovistarTeam, protagonizada por las caras más conocidas de los azules, a modo de distracción para sus fans. Es solo una de las múltiples vías con las que el conjunto patrocinado por Telefónica tratará de seguir conectados con ellos y hacer la vida de los aficionados al ciclismo un poco más feliz. Unos seguidores a los que ruega, como piden las autoridades, que les hagan un favor: quedarse en casa.