Movistar Team afina su puesta a punto en la nueva sala de tecnología ciclista de Podoactiva
26 Junio 2020

Evento en Madrid

Carlos Verona y Alba Teruel se sometieron al estudio físico con tecnología exclusiva de la compañía aragonesa.

La nueva sala Younext Bike de la Clínica Podoactiva Montecarmelo de Madrid ya está en marcha. Carlos Verona y Alba Teruel han acudido a las instalaciones para apadrinar la inauguración y someterse al estudio físico y al resto de pruebas y análisis que permite realizar la tecnología exclusiva y patentada de Younext, empresa de Podoactiva. A pocas semanas de que se reinicie una temporada ciclista 2020 atípica por la crisis del COVID-19, dos de los corredores más destacados del equipo ciclista español más emblemático ultiman su puesta a punto.

Verona y Teruel estuvieron en la sala recién inaugurada y afinaron su preparación con el análisis Younext4D Motion Capture ®, que analiza en cuatro dimensiones el movimiento del ciclista y el gesto deportivo; el análisis de presiones en tiempo real sobre sillín, manillar y pedales a través de mantas sensorizadas; el estudio cinemático en 3D; y otros servicios y tratamientos exclusivos como la medición antropométrica o el estudio baropodométrico, entre otros.

Este conjunto de pruebas ayuda tanto a prevenir lesiones como a mejorar el rendimiento. Se trata de un exhaustivo trabajo de análisis orientado a mejorar y prevenir lesiones en la práctica de este deporte y a optimizar el rendimiento, gracias a la medición de todos los valores que influyen en el momento del pedaleo.

Estos análisis y sus conclusiones ayudarán a optimizar la puesta a punto de Carlos Verona de cara a su segunda temporada en el Movistar Team, consolidado pese a su juventud como el tercer ciclista más sólido del pelotón UCI WorldTour en carreras por etapas (ha finalizado 61 de las 64 en las que ha participado). “Esta preparación está siendo diferente, como todo este año. Después de tanto rodillo durante el confinamiento, volver a hacer kilómetros sobre la bici nos exige a todos afinar hasta el último detalle”, ha afirmado el ciclista madrileño, que ha añadido que “estos estudios y esta tecnología nos ayudan mucho porque nos dan una información muy valiosa”.

Por su parte, Alba Teruel ha destacado que “me llevo datos que no conocía de mi gesto sobre la bicicleta que me van a ayudar mucho”. La corredora valenciana, campeona de España contrarreloj sub23 en 2018, ha señalado que “puede ser una temporada de muchas sorpresas y tenemos que llegar a tope”.

Por último, María Herreros, podóloga de Podoactiva y una de las responsables de la puesta en marcha del servicio, ha asegurado que “poner nuestros recursos y nuestra tecnología al servicio de los mejores es un orgullo y un privilegio. Queremos convertir esta sala en un referente para todos los aficionados a la bici de Madrid”.

La sala Younext Bike de la Clínica Podoactiva Montecarmelo de Madrid ya está abierta y a disposición de todos los profesionales y aficionados a la bicicleta que deseen prevenir molestias y lesiones, perfeccionar el gesto deportivo, mejorar la puesta a punto de su bici y optimizar su rendimiento, tanto si compiten como si simplemente disfrutan de este deporte.

Podoactiva refuerza así su vínculo con el Movistar Team, uno de los mejores equipos del pelotón ciclista internacional y única escuadra española con licencia UCI WorldTour para la temporada 2020, de la que es proveedor oficial. En el marco de esta colaboración, además de estas pruebas Podoactiva ha diseñado unas plantillas personalizadas para cada uno de los corredores, diseñadas de forma específica para el gesto deportivo sobre la bicicleta.