Durango-Durango Emakumeen Saria 2020
Equipo masculino 26 jul

Durango-Durango Emakumeen Saria

113 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Jelena Erić
  2. Alicia González
  3. Eider Merino
  4. Lourdes Oyarbide
  5. Paula Patiño
  6. Alba Teruel
Cerrar

Horarios

La salida se dará desde la Plaza Ezkurdi de Durango al filo de las tres de la tarde del domingo 26 de julio. La llegada está prevista alrededor de las 18.00h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la carrera es @scduranguesa. El hashtag es #DurangoDurango2020.

Cerrar

Palmarés

Alicia González logró la 10ª posición en la edición disputada en 2019, procedente de la fuga vencedora.

Recorrido

Durango (113km)
26 julio

Análisis

La primera semana de ciclismo profesional post-pandemia en nuestro país se cierra con el gran premio de Durango (UCI 1.1), un clásico del calendario vasco que ejercerá, por desgracia, este año como única carrera profesional en Euskadi. Ello se debe a la suspensión de la Clásica de San Sebastián; las cancelaciones masculinas de Donosti y la Itzulia -solo quedará en los chicos La Vuelta, que partirá desde Irún-; y a la ya anunciada defunción, el invierno pasado, de la Bira, con la que solía compartir fechas.

Las circunstancias han pasado a finales de julio una carrera con todos los conjuntos worldtour y que repite su característico y exigente recorrido (113 km). Las cinco vueltas iniciales alrededor de Atxondo, Berriz, Abadiño y la subida a Miota conducirán al pelotón a las dos ascensiones decisivas a Goiuria, con el último paso precedido por el alto de Garai (San Juan). La última cima queda a solo 6 km de la llegada.