fbpx

Biannic y Teruel continúan en un reforzado Movistar Team 2021

14 septiembre 2020
News' image‛Biannic y Teruel continúan en un reforzado Movistar Team 2021’

Dos renovaciones para el conjunto 'telefónico'

La doble campeona francesa y la todoterreno valenciana seguirán vistiendo el año que viene los colores ‘azules’ en una plantilla que ya cuenta con 12 nombres confirmados.

Movistar Team anuncia este lunes que Alba Teruel (Benigànim, Valencia, ESP; 1996) y Aude Biannic (Rennes, FRA; 1991) han firmado por una y dos temporadas más, respectivamente, con el conjunto dirigido por Sebastián Unzué, que ya cuenta con 12 ciclistas confirmadas para la campaña 2021 (lista provisional, más abajo). La renovación de las dos ciclistas telefónicas supone la continuidad de dos mujeres que formaron parte del proyecto original del conjunto español en 2018.

Biannic, doble campeona nacional y autora de la primera victoria UCI de Movistar Team hace dos años en el Lotto Belgium Tour, se ha consolidado estos años como una mujer fiable para todo tipo de carreras: sólida clasicómana, buena contrarrelojista -bronce en el Nacional del pasado agosto-, hábil en terrenos sinuosos y con gran capacidad para las labores de grupo. Teruel, por su parte, sigue construyendo una notable trayectoria como mujer de equipo, con buena punta de velocidad -rozó triunfos en Dottignies (’18) y Burgos (’19)- y solidez en el trabajo por sus líderes.

Alba Teruel seguirá vistiendo los colores ‘telefónicos’ en 2021. (c) Velofocus

Con la continuidad de Aude y Alba, Movistar Team ya cuenta con 12 ciclistas para su cuarta campaña en el pelotón -segunda como equipo UCI Women’s WorldTour-, una plantilla aún por cerrarse y que será, con próximas confirmaciones, la más amplia del equipo en toda su trayectoria. Son las siguientes: Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel (ESP), Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Barbara Guarischi (ITA), Emma Norsgaard (DEN), Paula Patiño (COL) y Annemiek van Vleuten (NED).

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport