fbpx

Jürgen Roelandts cierra una trayectoria de gran prestigio

15 octubre 2020
News' image‛Jürgen Roelandts cierra una trayectoria de gran prestigio’

Retirada del ciclismo profesional

El corredor belga (35 años), presente en las dos últimas campañas con Movistar Team, dice adiós tras 17 temporadas en la máxima categoría, con más de una decena de éxitos UCI, un título nacional y podios en Flandes y San Remo.

Carta de Jürgen Roelandts:

“Ahora que llegamos a las últimas semanas del calendario, quiero comunicaros a todos mi retirada del ciclismo profesional a final de año. Todavía no he podido reponerme de una lesión de hombro que sufrí en una caída en el BinckBank Tour y, por desgracia, no podré correr más en lo que resta de temporada.

Ha sido una decisión difícil, sobre todo porque el ciclismo siempre ha sido una parte fundamental de mi vida. Comencé a montar en bici con 12 años, así que han sido 24 temporadas dedicado a este deporte. Tristemente y debido a las circunstancias y numerosas lesiones, ya no puedo seguir compitiendo al máximo nivel, o al menos al nivel que me gustaría estar. Creo que todavía tengo la forma física adecuada para seguir corriendo en el WorldTour, pero correr y entrenar con dolor, día tras día, es realmente duro, tanto física como mentalmente.

En cualquier caso, estoy orgulloso de todo lo que he conseguido durante mi carrera. He corrido para los mejores equipos del mundo, he podido disputar las carreras más bonitas que hay y disfrutado de la competición al más alto nivel. Fui campeón nacional -mi primera victoria-, subí al podio de algunas de las clásicas que más me gustan -como Flandes o Milán-San Remo- y me siento orgulloso de haber podido estar en el top-5 o el top-10 de los Mundiales o incluso los Juegos Olímpicos.

Hay mucha gente a la que quiero dar las gracias: mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, todo el staff con el que he compartido equipos (la verdad es que todos ellos son como familia y amigos para mí), aficionados, organizadores… Pero quiero acordarme en especial de mi mujer, Agnes, por estar siempre a mi lado, y también de mis padres y mi hermana, por haberme apoyado en estos 24 años como corredor. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con ellos y con mi hijo, Arton, lo cual no era posible hasta ahora.

Miro también con mucha ilusión hacia el futuro, un nuevo capítulo en mi vida profesional. Agradezco enormemente todas las muestras de apoyo y guardo mucha esperanza hacia lo que tenga que venir en los próximos tiempos”.

Bedankt, Jürgen!