Trofeo Laigueglia 2021
Equipo masculino 03 mar

Trofeo Laigueglia

202 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Abner González
  2. Davide Villella
  3. Gabriel Cullaigh
  4. Iñigo Elosegui
  5. Juri Hollmann
  6. Lluís Mas
  7. Mathias Norsgaard
Cerrar

Horarios

La salida neutralizada se dará desde la Via Aurelia a las 10.50h del miércoles 3 de marzo; la llegada en Via Roma está prevista sobre las 16.10h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la prueba en Twitter es @Il_Laigueglia; el hashtag, #TrofeoLaigueglia.

Recorrido

Laigueglia (202km)
03 marzo

Análisis

Las peculiaridades del arranque de esta temporada 2021 llevan a Movistar Team a una bonita prueba en Italia, poco habitual en su calendario pero que abrirá, por las circunstancias que vivimos actualmente, el calendario transalpino de este año. El Trofeo Laigueglia, que se celebra cada invierno en una zona costera a medio camino entre Savona y San Remo, ofrece un recorrido muy típico de las semiclásicas italianas, abierto a todo tipo de corredores pero, apto, ante todo, para los que se manejen bien en subidas cortas, trazados sinuosos y bajadas complicadas.

Antes de llegar a las cuatro vueltas finales, el recorrido, de 202 kilómetros, ofrece una serie de ascensiones algo más largas, como Bezzo (km 28), Cima Paravenna (km 68) o Testico (km 122). La carrera bajará desde allí de vuelta a la costa para afrontar las subidas decisivas: cuatro pasos por Colla Micheri (2,2 km al 7,4%) y otros tantos por el Capo Mele (2,2 km al 3,2%), muy conocido por la ‘Classicissima’ y que se coronará por última vez a solo tres kilómetros de la llegada.