Squarebox, apoyo de Movistar eTeam en su apuesta por los esports
28 Abril 2021

En busca de un ciclismo virtual más profesional

El proyecto de formación, asesoramiento y consultoría ayudará a los miembros del equipo 'telefónico' de ciclismo virtual a mejorar su creación de contenidos a través de The Learning Arena, su plataforma de enseñanza en diversas facetas de los esports.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SQUAREBOX | Visita su sitio web, squarebox.pro

La actual situación de pandemia ha hecho que el ciclismo virtual, como le ha pasado a los esports, se haya visto muy reforzado. Los confinamientos y la imposibilidad de viajar ha hecho que muchos ciclistas profesionales se hayan pasado a su versión online. Para quien no conozca este nuevo y creciente fenómeno, el ciclismo virtual consiste en dar pedales encima de un rodillo especializado de resistencia, que a través de alguna de las plataformas de ciclismo virtual, se programa una ruta con las mismas características que una real.

Una de las plataformas por excelencia para la práctica de esta nueva modalidad ciclista es Zwift, que además de ofrecer a cualquier aficionado la posibilidad de ponerse en forma o cuidar su salud, acoge eventos competitivos como la Zwift Racing League, el principal evento de esports en ciclismo virtual, en marcha desde 2020. Su tercera temporada, que comenzó a principios de este mes de abril, cubre un total de ocho carreras, con 135 ciclistas en categoría femenina y casi doscientos en la masculina.

Una de las puertas de entrada de mayor acogida por el público general a este fenómeno se produjo en 2020, con las ‘Social Rides’ organizadas en Zwift por el equipo profesional de carretera Movistar Team, en las que participaron más de 13.000 personas durante los meses de primavera. Siendo un fenómeno relativamente nuevo, el ciclismo virtual acaba de iniciar su camino para acercarse al mundo de los esports y el entretenimiento digital, interesándose por las opciones que ofrece la creación de contenido en este entorno. 

No es raro que el ciclismo virtual apueste por este ámbito, ya que la Season 2 de la Zwift Racing League acumula ya 213.000 reproducciones en YouTube y se puede escalar esta audiencia si se tienen conocimientos sobre creación de contenido. Por ello, el acuerdo de colaboración entre Movistar eTeam y Squarebox es una buena noticia para el sector, pues el ciclismo virtual se adentra en el mundo del gaming conociendo la industria de la mano de un agente endémico. Con la experiencia de los expertos que se han conseguido aunar en Squarebox y su formación única e innovadora, se abre una nueva oportunidad para empresas que quieran adentrarse en el sector.

Es un hecho que durante este año el deporte tradicional se ha interesado más que nunca por los esports y el gaming. Por ello, el staff de Movistar eTeam busca adaptarse al entretenimiento digital con una formación y asesoramiento especializado por parte de Squarebox. El objetivo es adentrarse y conocer el sector de los esports para aprovechar sus posibilidades. Se abre la puerta a nuevas ideas, posibles sinergias y colaboraciones para enriquecer ambos proyectos.

Los ciclistas de Movistar eTeam también se unirán a The Learning Arena para desarrollar su talento en la creación de contenido con una formación especializada, como son las Capsules de Full Twitch o OBS Studio/Streamlabs. Además, todo el equipo tendrá una jornada presencial guiada por los profesores de The Learning Arena para introducirles el ecosistema de los esports.

Sin duda, cada vez hay más agentes externos que muestran interés por participar en el mundo de los esports pero el público demanda de ellos un conocimiento profundo de la industria, que se alcanza con una asesoría y formación especializada como la que ofrece Squarebox.

Más información sobre los proyectos:

Squarebox es un proyecto clave para profesionalizar el sector de los esports y los videojuegos mediante la formación, ayudando a otros agentes a entrar en la industria con su asesoramiento, consultoría y su experiencia como proyecto endémico. The Learning Arena es el espacio de formación especializada donde los profesionales referentes del sector dan clases y comparten su conocimiento.

El Movistar eTeam es el equipo de esports de Movistar Team y Abarca Sports, el primer conjunto creado por una estructura con equipos en el UCI WorldTour + Women’s WorldTour para competir, de manera paralela a su actividad de ciclismo de carretera, en la Zwift Racing League, principal competición del ciclismo virtual, y otros eventos de dicha modalidad.