Emma Norsgaard, futuro de ‘azul’: renueva con Movistar Team hasta 2024

15 junio 2021
News' image‛Emma Norsgaard, futuro de ‘azul’: renueva con Movistar Team hasta 2024’

La gran revelación del ciclismo femenino mundial en 2021

La brillante joven danesa (21 años) aspira a cubrir los mejores años de su carrera junto a las ‘telefónicas’ con un nuevo contrato que alcanza las próximas tres temporadas.

La gran eclosión del pelotón WorldTour en 2021 continuará en los próximos años junto a Movistar Team. La escuadra telefónica anuncia este martes la renovación de Emma Norsgaard (DEN, 1999) hasta el final de la temporada 2024, extendiendo así el contrato que expiraba al término de la próxima campaña. Una apuesta que certifica el potencial del conjunto azul en años venideros y refuerza la confianza entre ambas partes tras un arranque de año extraordinario.

La última victoria de Norsgaard hasta la fecha, en Turingia.

Norsgaard es ya, por derecho propio, una de las mejores ciclistas del mundo por su calidad en los sprints, las pruebas de un día o las contrarreloj. Suma cuatro triunfos en 2021 -cosechados en apenas un mes, entre el Festival Elsy Jacobs (que dominó, con dos etapas y general) y la Vuelta a Turingia (etapa y tres días de líder)- y nueve presencias más en podio -en carreras tan variopintas como Alemania, Omloop Het Nieuwsblad, De Panne o Healthy Ageing Tour-. El ‘Cohete Danés’ buscará defender este fin de semana su título nacional en línea y será uno de los grandes alicientes de Movistar Team en el Giro Donne del próximo julio.

Emma Norsgaard: “Ha sido un año realmente increíble para mí hasta el momento, y toda la gente que forma parte del Movistar Team me ha dado toda la confianza posible para llegar a lo más alto. Confío al cien por cien en este proyecto, y eso es lo que me ha movido a firmar estos dos años más con el equipo. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr juntas en estas próximas temporadas. ¡Vamos!”

Sebastián Unzué: “La renovación de Emma es clave para el equipo. Se ha consolidado como una de las mejores corredoras del mundo; lo ha demostrado en pruebas de un día, peleando con las mejores, y también en vueltas por etapas. Se ha asentado como una de las mejores sprinters del pelotón actual y, por tanto, para nosotros era muy importante cerrar su futuro a medio-largo plazo para seguir construyendo equipo a su alrededor. Está llamada a ser -y como tal ya está ejercicendo- una de las ciclistas que lideren nuestro equipo, y va a ser una gran referencia en los próximos años”.