Podoactiva y Movistar Team continúan pedaleando juntos

8 julio 2021
News' image‛Podoactiva y Movistar Team continúan pedaleando juntos’

Dos compañías líderes mantienen viva su alianza

La compañía líder en podología renueva como proveedor oficial de plantillas del único equipo español en el UCI WorldTour.

Podoactiva, compañía líder a nivel mundial, continúa como proveedor oficial de podología y plantillas de Movistar Team durante esta temporada 2021. Después de un año complicado, a causa del COVID-19, la renovación del acuerdo supone un afianzamiento y una continuidad en la colaboración que mantienen ambas partes desde la temporada anterior.

Plenamente integrados en el equipo técnico y médico de vanguardia del Movistar Team, los profesionales de Podoactiva trabajan con los equipos masculino y femenino de la única formación española con licencia UCI WorldTour, cuidando la salud de sus pies con servicios y tratamientos podológicos y poniendo a su disposición las instalaciones de Podoactiva.

Además, los corredores de Movistar Team se han sometido a estudios biomecánicos de la pisada, realizados con tecnología patentada y que permiten obtener una imagen en 3D de la anatomía del pie, así como detectar anomalías y prevenir dolencias en el análisis de la forma de pisar. Asimismo, los integrantes de los equipos masculino y femenino disponen de las plantillas personalizadas de Podoactiva, fabricadas a partir de ese escaneo y adaptadas al gesto deportivo, y que favorecen la transmisión de cargas, mejoran la transpiración y aumentan la comodidad del ciclista, entre otros aspectos.

Sobre estas líneas, se ofrece un vídeo que resume la relación entre ambas entidades y el trabajo conjunto realizado a través de los testimonios de Iván García Cortina, ciclista de Movistar Team, que recogió justo antes del Tour de Francia sus plantillas personalizadas en la Clínica Podoactiva Andorra; Víctor Rodríguez Rielves, responsable de biomecánica del equipo; y Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva.